Google mejora su excelente widget de batería: tiempo de carga, niveles y estado de los accesorios

Google mejora su excelente widget de batería: tiempo de carga, niveles y estado de los accesorios
Sin comentarios

Tras el rediseño que Google le pegó a los widgets con Android 12, y la posterior evolución que trajo consigo Android 13, uno de los más útiles ha dado un salto en prestaciones y funciones: el widget de batería de los Google Pixel ahora muestra el tiempo restante de carga. No sólo eso, también permite visualizar el estado de los auriculares conectados.

Igual que ocurre con la tortilla de patata, con personas que son partidarias de ponerle cebolla y personas que no (con su pertinente guerra sin cuartel), los widgets en Android poseen partidarios y muchos detractores. De ser un elemento imprescindible a convertirse en uno de los mayores enemigos de la batería. Hasta que asistimos al resurgimiento de dichos widgets, gracias, en parte, a que los usuarios de iOS también los descubrieron. Desde entonces, Android lleva cuidando sus widgets, tanto en funcionalidad como en diseño. Google puso especial empeño.

Un widget de batería que se adapta a las circunstancias

Widget Bateria Google Pixel

Una de las últimas actualizaciones de los Google Pixel ofrece un rediseño para el widget de batería con el que no sólo se percibe la carga al primer vistazo, también ofrece el tiempo estimado de autonomía. De esta manera, no hay por qué acudir a los ajustes, ya que el propio escritorio ofrece la información necesaria para estimar si merece o no poner el móvil al enchufe.

La mayor curiosidad de este widget de batería, tal y como descubrió 9to5Google, es que se adapta a las circunstancias para alterar su información dependiendo de lo que tenga conectado por Bluetooth. ¿Que suena música? El citado widget mostrará la carga restante del teléfono y de los auriculares.

En el caso de que el Google Pixel tenga acceso a los datos de batería por componente, como es el caso de los Google Pixel Buds Pro, el widget mostrará la batería restante del auricular derecho y del izquierdo. Incluso del estuche de transporte; con indicación de carga si en el momento concreto andan recibiendo energía.

Widget Bateria Google Pixel 2
El widget se adapta automáticamente al tamaño elegido

El widget de batería se comporta de manera dinámica, y no sólo en la información que muestra de los dispositivos: gracias a la coloración automática de Material You, las tonalidades del widget se adaptan a las elegidas en el sistema. De esta manera, el widget encaja con el resto del diseño del teléfono, sobre todo si el usuario utiliza los iconos de acceso directo temáticos.

Widget Bateria Google Pixel
El widget de batería toma el color dinámico del sistema

El nuevo widget se encuentra en la beta de Android 13 e irá llegando a los Google Pixel con la próxima actualización trimestral. Es probable que termine aterrizando en otras capas de fabricante, sobre todo en la que sean menos personalizadas.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio