Compartir
Publicidad
Publicidad

Google no te hará esperar para actualizar sus dispositivos, recibirás la OTA nada más solicitarla

Google no te hará esperar para actualizar sus dispositivos, recibirás la OTA nada más solicitarla
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Si tienes un dispositivo de Google, como un Nexus o un Pixel, seguramente cada vez que anunciaba el lanzamiento de una actualización OTA de una nueva versión de Android fueras corriendo los ajustes de tu dispositivo para descargar la actualización, y al comprobar las actualizaciones vieras con resignación y desesperación el mensaje "Tu sistema está actualizado" cuando sabías que ya estaba circulando una OTA.

Esto era debido al lanzamiento gradual que hacía la compañía con las actualizaciones. Primero lanzaba la OTA para un 1% de los dispositivos para comprobar que todo iba bien, y luego a los días iba lanzando la actualización a más dispositivos. Por eso, si tu no entrabas dentro de ese porcentaje del lanzamiento escalonado tu sistema no tendría disponible la OTA. Pues bien, esto ha cambiando a partir de ahora.

Ahora, cuando Google anuncie el lanzamiento de una nueva actualización de Android estará disponible de golpe para todos sus dispositivos siempre y cuando el usuario lo solicite. La compañía seguirá actualizando de forma escalonada sus dispositivos pero los usuarios que toquen el botón "Comprobar actualizaciones" recibirán automáticamente la OTA aunque no formen parte de las primeras fases del lanzamiento gradual. Ya no tendrás que esperar a tu turno.

Esto significa que el botón "Comprobar actualizaciones" por fin funciona realmente, siempre te dirá la verdad, si hay una nueva versión disponible te la descargará. Por lo tanto, si sabes que existe una nueva OTA la recibirás rápidamente al tocar esa opción. Se acabaron las esperas, y para los más impacientes se acabó el tener que instalar las imágenes de fábrica o actualizar manualmente tu dispositivo para disfrutar desde el primer día de la nueva versión de Android o parche de seguridad.

Esto es un cambio en Google Play Services, con lo que todos los dispositivos que usen el sistema OTA de Google ya tienen disponible ese cambio. No es exclusivo de los Nexus y Pixel, cualquier fabricante puede aplicarlo también en sus móviles. Eso sí, cuando Google o el fabricante lance una OTA sólo estará disponible para el usuario si la operadora ha aprobado esa actualización.

Vía | AP
En Xataka Android | Android cumple nueve años: así fue su primera versión y su primer móvil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos