Publicidad

Google quiere evitar las molestias de actualizar: instalaciones completas sin desbloquear el móvil

Google quiere evitar las molestias de actualizar: instalaciones completas sin desbloquear el móvil
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Renovar el software del teléfono siempre es recomendable ya que no sólo se reciben nuevas funciones, también se mejora la estabilidad del móvil y su seguridad. Ahora bien, no resulta sencillo, especialmente en Android: las actualizaciones conforman una de las principales quejas del sistema. Y estas también entrañan molestia al usuario que las recibe, como tener que ingresar el código de desbloqueo del teléfono tras el reinicio.

Seguro que te ha pasado más de una vez: has actualizado tu smartphone y, tras el proceso, tuviste que desbloquearlo con la contraseña y esperar a que todo el sistema se iniciase, también las aplicaciones que se cargan en el inicio. Esto implica que puedes perder avisos importantes durante ese lapso, especialmente si las actualizaciones se realizan de noche y de forma automática. Por ello, Google anda desarrollando un pequeño avance en el proceso de actualización.

"Reanudar al reiniciar", ya en pruebas

Actualizacion Oneplus

Las actualizaciones del sistema pueden aplicarse de dos formas: o manual, con la aceptación previa del usuario, o automática, por lo general de noche (esta opción puede seleccionarse en los ajustes del teléfono). Y dichas actualizaciones tienen dos maneras de aplicarse: o se descargan a la caché y se instalan desde el Recovery tras el reinicio, o se aplican a la partición de sistema inactiva para después relevar a dicha partición con la activa de Android. Esta forma de actualizar es más reciente y se denomina A/B Seamless Update: Google la introdujo en Android 8 Oreo.

Google prueba actualizaciones que no eliminan la sesión del teléfono; por lo que no habrá que desbloquearlo tras reiniciar

Entonces, ¿qué quiere cambiar Google con las nuevas actualizaciones "reanudar al reiniciar" o "Resume on Reboot"? La idea es que no tengamos que introducir de nuevo el código de desbloqueo en el teléfono para arrancarlo ya que, tras el reinicio habitual que sobreviene a cualquier actualización, el móvil mantendría la sesión iniciada; evitando con ello perder notificaciones y llamadas importantes, algo que ocurre cuando se programan las actualizaciones por la noche. De esta forma se evitarían las principales molestias a la hora de actualizar mientras se mejoran la estabilidad y seguridad del sistema.

Como detalla XDA Developers, Google anda probando estas nuevas actualizaciones en algunos Pixel 4. Ignoramos si finalmente llegará a estos teléfonos en forma de una actualización (suena redundante) o la función se reservará para el futuro Android 11. Lo más lógico es que, tras las pruebas en los Pixel 4, las actualizaciones "reanudar al reiniciar" estuvieran presenten en la mayoría de smartphones futuros, al menos los que sean compatibles con el sistema A/B de doble partición.

Vía | XDA Developers

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios