Publicidad

Google refresca el diseño de Play Store con un nuevo diseño para las categorías

Google refresca el diseño de Play Store con un nuevo diseño para las categorías
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La tienda de aplicaciones de Android está recibiendo un nuevo diseño para la sección de categorías, de momento sólo accesible para algunos usuarios: los iconos cambian de aspecto dentro de las apps, juegos, películas y libros, también en el interior del área dedicada a las cuentas familiares. Esta renovación forma parte de una prueba de Google.

El diseño de la tienda Play Store ha cambiado de manera notable con el paso de los años desde que Google dio carpetazo a Android Market para renovar e aspecto de la tienda, allá por 2012. Este fue un cambio radical, después se han ido sucediendo distintas evoluciones estéticas y de funcionalidad, incluido el esperado tema oscuro. Ahora, una pequeña renovación en el diseño se encuentra de camino al móvil de algunos usuarios: Google anda probando una nueva estética para las categorías.

Iconos más detallados y con resalte de color

Google Play Store Nuevo Aspecto Izquierda, diseño actual; derecha, diseño en pruebas

Google acostumbra a realizar pruebas localizadas a un número muy pequeño de usuarios, una estrategia que impide a la mayoría visualizar los futuros cambios en las aplicaciones. Por lo general son pruebas que no terminan materializándose, por lo que siempre hay que tomar las renovaciones con mucha cautela, sobre todo si se producen en una app de la envergadura de la Play Store. Como descubrieron en Reddit, y destacaron en 9to5Google, las categorías están mudando del verde oscuro y plano a colores cercanos al neón y con detalle.

El nuevo diseño atañe al estilo de los iconos en las distintas categorías, tanto de apps como de juegos, películas y libros. Dichos iconos poseen un aire algo más infantil y aparecen con mayor nivel de detalle. El estilo se mantiene tanto en el tema claro como en el oscuro; logrando con ello un gran contraste del fondo, especialmente con el tema claro.

Google Play Store Nuevo Aspecto El nuevo diseño se traslada a la sección infantil

Google anda llevando el nuevo aspecto de las categorías también a la sección familiar de la tienda, la que posee contenido apto para niños. Ese diseño ofrece una especie de tarjetas en portada; con la lista en columna de todas las categorías al apretar en 'Ver más'. En todo momento se mantienen los tonos cercanos al neón, unos colores que no terminan de armonizar con el resto de la interfaz. Este hecho podría indicar el estado inicial de la renovación.

Google Play Store Nuevo Aspecto La sección de películas y de libros también ha visto renovadas sus categorías

Para comprobar si tienes el nuevo diseño necesitas acudir a las categorías de las distintas secciones de Google Play Store. En el caso de que mantengas el diseño antiguo sólo puedes esperar a que Google te lo active (si llega finalmente a hacerlo). Con actualizar la tienda no se obtiene el nuevo diseño.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios