Publicidad

El grabador de pantalla de Android 11 DP2 se pone guapo y se prepara para grabar el audio interno

El grabador de pantalla de Android 11 DP2 se pone guapo y se prepara para grabar el audio interno
Sin comentarios

Muchas capas de personalización traen una utilidad para grabar la pantalla, pero no Android puro, hasta ahora. Android 10 estrenó un rudimentario grabador de pantalla en sus betas, y todo indica que el grabador de pantalla, ahora sí, será una función de Android 11. Este grabador tiene ahora una nueva interfaz.

La primera Developer Preview de Android 11 añadía la grabación de la pantalla desde los ajustes rápidos, sin ninguna interfaz o interacción de por medio. La segunda beta le da algo de cuerpo al asunto, contando ahora con una interfaz más pulida. Además, el código dentro del APK indica que en un futuro podría grabar el audio interno del móvil en lugar de usar el micrófono.

Puliendo el grabador de pantalla

Por si había dudas de que la grabación de pantalla llegaría, ahora sí, con Android 11, la segunda Developer Preview le da por fin una interfaz al grabador. Lo más parecido a esto lo vimos en las betas de Android Q, con un cuadro muy tosco que te permitía elegir las opciones.

Grabadorantesydespues El grabador de pantalla oculto de Android 10 y el nuevo, en Android 11 DP2

Los ajustes siguen siendo los mismos que antaño: si quieres grabar el audio y si deseas que se resalten los toques que se hacen en la pantalla, aunque ahora lo hace en un panel estilizado que incluye la advertencia de privacidad. No es necesario por tanto la ventana de confirmación indicando que se guardará todo lo que ocurre en la pantalla, como en versiones anteriores de la herramienta.

No es el único cambio visual. Ahora al iniciar una grabación se muestra un icono en la barra de estado con una cuenta atrás de tres segundos. Además, durante la grabación se queda un icono permanente en el mismo lugar, indicándote que todo lo que haces está siendo grabado.

Indicador

Como decíamos, por ahora la grabadora de pantalla solo puede capturar el audio del micrófono, pero el análisis del APK por parte de XDA nos indica que esto podría cambiar en un futuro. Se incluyen en él referencias al "audio del dispositivo", incluyendo "sonido del dispositivo, como música, llamadas y tonos de llamada".

Es posible por tanto que en un futuro, quizá en la versión de Android 11, esta herramienta para grabar la pantalla pueda capturar el audio de otras aplicaciones y no solo desde el micrófono. Hay que tener en cuenta, eso sí, que por ahora esto está muy restringido, y una aplicación debe indicar explícitamente en su manifiesto que permite que otras graben su audio.

Vía | XDA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios