Publicidad

El Honor Play no recibirá Android 10 debido a "limitaciones de hardware", según Honor India

El Honor Play no recibirá Android 10 debido a "limitaciones de hardware", según Honor India
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Fue el año pasado cuando Honor, la submarca de Huawei enfocada a un público más joven, dio a conocer el Honor Play, un dispositivo de gama alta a un precio muy interesante pensado para jugar. Como tal, el móvil incorporaba entre 4 o 6 GB de memoria RAM, procesador Kirin 970 y 64 GB de almacenamiento interno, por lo que era susceptible de ser actualizado a Android 10, pero no.

Honor India, respondiendo a un usuario que preguntaba por la actualización para el susodicho smartphone, ha confirmado a través de su cuenta oficial de Twitter que "EMUI 10.0 / Android Q no estará disponible para su dispositivo debido a limitaciones de hardware, ya que requiere especificaciones de hardware más altas para un rendimiento óptimo".

Cuando un Kirin 970 no es suficiente, pero un MediaTek Helio P60 sí

Y es curioso, porque el pasado 18 de julio Honor publicó en su foro de India un listado con los terminales que se actualizarían a Android 10 y el Honor Play aparecía entre ellos. Actualmente, ese post no es accesible y ha sido eliminado.

En cuanto a la excusa de las especificaciones, cabe recordar que el Honor Play tiene el mismo procesador que el Honor 10, Huawei P20 y Huawei P20 Pro, terminales que por el momento sí parecen ser candidatos a la actualización de Android 10. Si la limitación para desplegar Android 10 en el Honor Play es que se necesitan especificaciones más alta, por esa regla de tres, los gama alta del año pasado tampoco deberían poder ser actualizados. Sin embargo, la empresa sí ha confirmado Android 10 para el Honor 10.

El Honor Play se lanzó con Android 8.1 Oreo y fue actualizado a Android 9 Pie, por lo que todavía hay una major update pendiente

No solo eso, sino que otros dispositivos mucho menos potentes que el Honor Play sí serán actualizados a Android 10, o al menos esa es la promesa. El ejemplo lo tenemos en HMD Global, que hace meses confirmó que el Nokia 6.1 (Snapdragon 630, 3/4 GB de RAM), Nokia 5.1 Plus (MediaTek Helio P60, 3 GB de RAM) y el Nokia 5.1 (MediaTek Helio P18, 2/ 3GB de RAM) recibirán Android 10. Lo mismo con Xiaomi y su Redmi Note 7, Mi 8 o Mi 9T, e incluso con el Honor 8X, confirmado por parte de la empresa en Twitter.

Así, solo quedan dos opciones, una viable y otra no tanto. La viable es que Honor/Huawei cambie de opinión y lance la actualización para el Honor Play en algún momento. La menos viable es que Huawei permita desbloquear el bootloader de sus terminales para instalar ROMs de terceros basadas en Android 10, aunque hace tiempo que la empresa no lo permite y no hay motivos para pensar que lo vaya a permitir en un futuro.

Huawei Mobile Reino Unido, por su parte, ha respondido que "por el momento, Honor Play no está en la lista de dispositivos elegibles que van a recibir la actualización a EMUI 10". Eso, claro está, contradice las palabras de Honor India, que es más directa, así que ante esto Huawei afirma que "dijimos por el momento, así que no es una respuesta final".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir