Compartir
Publicidad

Huawei Mate 10, Huawei P20, Honor Play, Honor 10 y más reciben la actualización a Android Pie

Huawei Mate 10, Huawei P20, Honor Play, Honor 10 y más reciben la actualización a Android Pie
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las últimas noticias que teníamos de la actualización a Android Pie de los dispositivos Huawei databa de octubre, después de una beta de unas pocas semanas. Eran entonces solo dos modelos los afortunados, pero tenemos buenas noticias quienes estaban esperando su porción de tarta: Android Pie llega ahora a siete modelos de Huawei.

Son el Huawei Mate 10, Huawei Mate 10 Pro, Huawei P20, Huawei P20 Pro, Honor Play, Honor View 10 y Honor 10 los que reciben Android 9 Pie acompañado de EMUI 9. Es una versión final, que no beta, y se está distribuyendo de forma global, por lo que debería llegarte "pronto".

Todo va de acuerdo al plan, más o menos

Según el calendario de actualizaciones que dictó Huawei en agosto, justo después de la presentación de Android Pie, los primeros en recibir la actualización debían ser los Huawei P20. Se hablaba entonces de septiembre y, aunque la beta sí llegó entonces, la versión final ha tardado un poco más, aunque se pierde por el camino el Huawei P20 Lite, que no recibe Pie todavía.

A la lista se unen los Huawei Mate 10 Pro y Mate 10, que en este caso no tenían ninguna previsión sobre cuándo llegarían, y tres modelos Honor: el Honor Play, Honor View 10 y Honor 10. Todos ellos recibirán en algún momento, mediante OTA, la actualización a EMUI 9 basada en Android Pie.

Emui9

La actualización viene de la mano de EMUI 9.0, la capa personalizada de Huawei, la cual supone un cambio en la interfaz y un mayor uso de inteligencia artificial para reducir el tiempo de apertura de aplicaciones y, según Huawei, una mayor fluidez en el uso del sistema.

Otra novedad destacada de EMUI 9.0 es GPU Turbo 2.0, que también aprovecha la inteligencia artificial para, según mediciones propias, aumentar la fluidez y reducir la latencia en juegos en torno al 36% con respecto a una versión anterior. Los cambios se completan con nuevas aplicaciones y servicios como HiVision, su propio Google Lens. Esto, y las novedades propias de Android Pie, claro está.

Más información | Huawei

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio