Huawei planea distribuir Harmony OS en 100 millones de dispositivos y con 40 marcas distintas

Huawei planea distribuir Harmony OS en 100 millones de dispositivos y con 40 marcas distintas
9 comentarios

El sistema operativo de Huawei ya se encuentra en pruebas dentro de China y para algunos móviles de la empresa, pero no se quedará sólo en los teléfonos: la marca planea llevar HarmonyOS a una buena parte del ecosistema doméstico. Y no lo hará sola: según confirmó Huawei, ha llegado a acuerdos con cuarenta fabricantes distintos para integrar HarmonyOS en hasta 100 millones de dispositivos.

2020 ha sido para Huawei un año para olvidar, y no sólo por la terrible pandemia que nos ha asolado ya que el veto estadounidense está haciendo estragos en la empresa, sobre todo a nivel internacional. La marca se encuentra elaborando un 'plan B'; que pasa por sus servicios y también por un sistema operativo propio, HarmonyOS. Aún no hemos podido probarlo porque, al menos de momento, las betas se encuentran circulando sólo por China. Precisamente, será allí donde el citado HarmonyOS se extenderá más allá de Huawei.

Un vistazo a…
HarmonyOS PRIMERAS IMPRESIONES - EL RESURGIR de HUAWEI

Huawei busca diversificar el uso de HarmonyOS

Harmony Os
Algunas de las marcas que integrarán HarmonyOS en sus dispositivos

El sistema operativo de Huawei está desarrollado para ser versátil ya que puede instalarse en una enorme cantidad de dispositivos inteligentes. Quizá los smartphones sean su punta de lanza, pero también es apto para smartwatches, televisores, coches, Smart TVs, dispositivos conectados para el hogar... Esta capacidad de HarmonyOS para adaptarse ha conseguido que la marca se asegure la popularización del sistema, al menos sobre el papel y en China.

Estos días anda celebrándose en China el Huawei Developer Day, una conferencia de desarrolladores donde la empresa ha desvelado parte del camino que recorrerá HarmonyOS. El sistema operativo nace con la intención de llegar a una enorme cantidad de dispositivos, no sólo de Huawei. De hecho, la empresa ha desvelado que llegó a un acuerdo con 40 fabricantes distintos para llevar HarmonyOS hasta a 100 millones de dispositivos. Estos acuerdos se llevaron a cabo con marcas reconocibles del ecosistema tecnológico chino; está por ver si Huawei conseguirá desplegar HarmonyOS más allá de sus teléfonos en territorio internacional.

Con HarmonyOS 2.0 Huawei ha sentado las bases con las que no sólo suplir a Google en los teléfonos, también aspira a convertir el sistema en la mejor manera de expandir sus servicios. Y esto le garantizaría la supervivencia ya que, dado que no puede utilizar componentes clave para fabricar dispositivos debido al veto estadounidense, que otras marcas usen el software de Huawei terminará reportándole beneficios.

Vía | Huawei Central

Temas
Inicio