Publicidad

Huawei presentará EMUI 10 el 9 de agosto, su capa para Android 10 Q

Huawei presentará EMUI 10 el 9 de agosto, su capa para Android 10 Q
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Apple tiene su WWDC, Samsung su Galaxy Unpacked y Huawei su Huawei Developer Conference, un evento en el reúne a los desarrolladores de todo el mundo para dar a conocer las novedades que llegarán a sus productos durante la segunda mitad de 2019 y 2020. Este año, la conferencia tendrá como protagonista al 5G, pero hablamos de desarrollo, así que el sistema operativo de la firma no se iba a quedar atrás.

La firma, como exponen en el medio chino Anzhuo, ha publicado una agenda del evento y en ella podemos ver qué temas ocuparán la conferencia de apertura. Una de ellas la da Dr. Wang Chenglu, Presidente de Ingeniería de Software de Huawei Consumer Group. Viene después de la conferencia del CEO y su nombre no deja lugar a dudas: "Linking to the future of the world - Huawei EMUI 10.0 released". En pocas palabras, presentación de EMUI 10.

Basado en Android 10 Q

Huawei 10 En esa conferencia tendrá lugar la presentación de EMUI 10.

Lo cierto es que se sabe más bien poco de lo que ofrecerá EMUI 10. Durante los últimos meses, las miradas se han centrado en Ark OS/HongMeng OS, el sistema operativo alternativo en el que la empresa estaba trabajando después del veto de Donald Trump. Lo que es seguro es que llegará basado en Android 10 Q, puesto que la versión estable de Android 10 Q debería lanzarse, si nos ceñimos a la tradición, a principios de agosto.

Más allá de eso, lo poco que se sabe del software es lo que podemos extraer de la ROM beta publicada hace unos meses por Funky Huawei. No hay grandes cambios estéticos (como pasó cuando Samsung dejó Samsung Experience 9.5 para pasar a One UI), sino que parece haber un rediseño de los iconos y del logo de EMUI.

Una de las principales bazas de EMUI 10, según Funky Huawei, parece ser el rendimiento

Funky Huawei afirma que la principal baza de EMUI 10 está en el rendimiento, y es que según la plataforma, "los usuarios que lo han probado están notando una gran mejora del rendimiento en los Huawei P30 Pro". No hay forma de comprobarlo en tanto en cuanto es una versión no oficial sin soporte de ningún tipo.

Finalmente, cabe destacar que Yu Chengdon, el CEO de Huawei, dijo que habría una nueva tecnología en el evento, pero no se sabe nada sobre ella. Tampoco hay palabras sobre los dispositivos que recibirán EMUI 10 y cuándo lo harán, pero cabe esperar que los nuevos Mate 30 (si es que los hay) lo lleven instalado por defecto. El 9 de agosto saldremos de dudas.

Vía | Anzhuo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir