Compartir
Publicidad
Publicidad

Huawei se une a la fiesta de los asistentes de voz: ya están desarrollando el suyo propio, según Bloomberg

Huawei se une a la fiesta de los asistentes de voz: ya están desarrollando el suyo propio, según Bloomberg
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Alguien ha organizado una fiesta exclusiva para los asistentes de voz, porque entre el año pasado y en este han estado floreciendo propuestas de este tipo continuamente. A los clásicos Siri y Cortana se unieron Google Assistant, la evolución de Google Now, y Amazon Alexa.

Pero esto parece que está lejos de acabar, porque a dicha fiesta se une este año, como mínimo, Bixby, el asisente de Samsung que usaría la tecnología de S-Voice en lugar de la que usa la recientemente adquirida Viv Labs. Y digo como mínimo porque el gigante chino Huawei está desarrollando su propio asistente.

Pero, al menos por ahora, se quedaría en China

Huawei Mate 9 4

Según fuentes de Bloomberg, Huawei tendría a más de 100 ingenieros trabajando en su nuevo asistente de voz en sus oficinas de Shenzhen, y estarían buscando hacer la competencia a Google Assistant, Alexa y Siri en este aspecto, lo cual es todo un reto. No obstante, no deberíamos, al menos al principio, esperar que el asistente de Huawei llegue al mercado internacional.

Teniendo en cuenta que en China parte de los servicios de Google están bloqueados, sería una gran oportunidad para Huawei de empezar a competir con los demás asistentes de voz. Este pequeño golpe al gigante de las búsquedas se une al de que los Mate 9 de Estados Unidos apostarían por incluir Amazon Alexa mediante una actualización.

Google Assistant, pues, sólo puede verse oficialmente (por ahora) en los Google Pixel, en los dispositivos con Google Home y en los smartwatches con el reciente Android Wear 2.0. Esto quiere decir que, al menos durante un tiempo tras su parto, el asistente de Huawei se quedará en China.

Vía | Bloomberg
En Xataka Android | Google Assistant llegaría a los Nexus 6P y Nexus 5X con la próxima actualización

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos