Impide que las aplicaciones recopilen tus datos: Google ya deja borrar la ID de publicidad del teléfono

Impide que las aplicaciones recopilen tus datos: Google ya deja borrar la ID de publicidad del teléfono
Sin comentarios

Google da un paso más en la protección de la privacidad dentro de Android: tal y como prometió, ya es posible eliminar el perfil de publicidad del dispositivo. Está desplegándose en Android 12. E irá llegando de manera progresiva al resto de Android.

Todos los móviles con Android que incluyen los servicios de Google disponen de un perfil que va recopilando información del usuario para así adaptar la publicidad de las aplicaciones a sus gustos. La ID de publicidad, que puede consultarse desde los ajustes de Google, hace los anuncios más amenos a costa de perder privacidad. ¿Que quieres borrar esa ID para que las empresas conozcan menos de ti? Comienza a ser posible.

La ID de publicidad ahora puede eliminarse

Borrar Id Publicidad

Google anunció en junio los cambios en la privacidad de Android prometiendo que sus usuarios podrían eliminar el perfil publicitario de sus dispositivos. Además, en un futuro todas las aplicaciones deberán indicarle al usuario qué es lo que recopilan de él. Y se verán imposibilitadas de recabar datos privados de uso si la ID publicitaria se eliminó del móvil.

La opción de borrar el perfil publicitario del teléfono añade una notable privacidad a los usuarios ya que las apps dejan de tener acceso a los datos de uso. Eso sí, eliminar la ID de publicidad no implica que dejen de aparecer anuncios en el teléfono, sólo evita que dichos anuncios se adaptan a los gustos del usuario. Por tanto, serán mucho más genéricos.

Para borrar la ID de publicidad resulta imprescindible disponer de Android 12, al menos de momento. El proceso es el que sigue:

  • Accede a los ajustes de tu Android y busca el menú de Google.
  • Entra en el apartado de "Anuncios".
Borrar Id Publicidad
  • Si tienes las nuevas opciones de privacidad activas verás un "Eliminar ID de publicidad". Entra ahí.
  • Aprieta en "Eliminar perfil de publicidad" y tu móvil dejará de almacenar tus datos de uso para compartirlo con las aplicaciones.
Borrar Id Publicidad
Si borraste la ID, y quieres recibir de nuevo anuncios personalizados, tienes la opción de regenerar el perfil publicitario

Hemos de recordar que acceder al borrado de la ID no elimina los anuncios del teléfono, sólo que éstos estén personalizados según los gustos del usuario. En el caso de querer recuperar esa personalización basta con regresar al menú de "Anuncios" e ir a "Generar nuevo ID de publicidad".

Vía | XDA Developers

Temas
Inicio