Compartir
Publicidad

La primera Custom ROM para la Motorola Xoom

La primera Custom ROM para la Motorola Xoom
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Allá por febrero os comentamos que Motorola daría carta blanca a los desarrolladores/comunidad para que pudieran crear Custom ROM para su Motorola Xoom, dando el primer paso con la promesa de no poner impedimentos en su bootloader. Poco tardo la comunidad de usuarios en adoptar esta primera tablet con Android Honeycomb, y ya casi a pocas semanas de su lanzamiento empezaron a urgar en sus entrañas, consiguiendo lo que por entonces no estaba activado, o sea, su USB y el lector de tarjetas microSD.

Posteriormente se consiguió el acceso total a su cuenta de root, paso necesario y principal para poder acometer otras proezas, como la que recién se ha conseguido, modificar su sistema operativo con otro casero (o cocinado) para conseguir sacarle más partido a todas sus funciones. Como no podía ser de otra forma, de la comunidad de desarrolladores de XDA Developers ha salido esta primera Custom ROM con la que conseguiremos las siguientes mejoras e implementaciones:

  • Gestor de la GPU de Tiamat versión 1.4.4.
  • Acceso a Root con la cuenta de super usuario.
  • Gestor de llamadas SIP y SMS habilitado (siempre que sea la versión 3G).
  • Gestor de batería. WiFi Ad-Hoc habilitado.
  • Gestor de la conexión USB para poder conectarle casi cualquier cosa.

No sabemos que tal funcionará, así que mejor deja unos días para que los primeros valientes vayan dejando sus impresiones. En cualquier caso, si te sientes con ganas de trastear con ella, te dejamos en enlace de instrucciones y descarga a pié de página. Esperamos tus primeras impresiones en los comentarios. Esperemos que se repitan estos pasos en las tablet del resto de fabricantes.

Vía | XDA Developers
En Xataka Android | Motorola confirma que Xoom permitirá Custom Roms, Llega el primer recovery modificado para Motorola Xoom

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos