Compartir
Publicidad

La primera Developer Preview de Android P parece estar casi lista

La primera Developer Preview de Android P parece estar casi lista
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google lanza las previews para desarrolladores de las nuevas versiones de Android sin ningún preaviso, pero este año parece que no nos va a sorprender. Mishaal Rahman‏ de XDA ha descubierto este mensaje entre el código de Android "el futuro es ahora (edición 2018)".

El mensaje pertenece al componente bionic (la librería de C) de Android, que entendemos que se da ya por cerrada, y esto solo puede alertarnos de que la Developer Preview de Android 9.0 P debe estar ya muy cerca.

Probablemente, en marzo

Si tiramos de hemeroteca, veremos que la Developer Preview de Android O se lanzó el 22 de marzo de 2016 y la de Android N el 9 de marzo. Las versiones anteriores normalmente se presentaban después de Google I/O, que sucede en mayo. Así pues, lo más normal es que tuviéramos la primera Developer Preview de Android 9.0 en marzo.

Ando La hoja de ruta de Android O, que es igual a la de Android N y podría ser igual a la de Android P

Ahora, entrando aun más en el terreno de la especulación, hay quien opina que la fecha perfecta para que esto suceda sería el 14 de marzo, o lo que es lo mismo, el 3/14 (según el formato mes / año usado en algunos lugares como Estados Unidos). 3/14 son los primeros dígitos del número Pi, y ya sabemos cuánto le gustan a Google estos juegos de palabras, con el antecedente de la presentación de Oreo durante el eclipse del año pasado. Difícil será que Google deje pasar la oportunidad.

Por ahora estamos completamente en blanco sobre cuáles serán las novedades estrella de Android 9.0, aunque debemos recordar que la Primera Developer Preview no tiene por qué necesariamente incluirlas todas ellas. Salvo cambio de agenda, Google presentará Android 9.0 y sus novedades, como de costumbre, en el próximo Google I/O, del 8 al 10 de mayo de 2018.

Vía | Twitter
En Xataka Android | Android 'Pineapple Cake': el primer avance del Google I/O 2018 nos enseña el posible nombre en clave de Android P

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos