Compartir
Publicidad

Las acciones rápidas, el "3D Touch de Android" desaparecerán en la próxima build de Android N

Las acciones rápidas, el "3D Touch de Android" desaparecerán en la próxima build de Android N
9 Comentarios
Publicidad

Fue bonito mientras duró, pero parece que todavía tendremos que esperar un poco más para tener implementado en Android una alternativa oficial al "3D Touch" de iOS. Recordemos que dichas acciones rápidas, o Launcher Shortcuts, aparecieron por primera vez en la segunda preview de Android N.

Y como vinieron, se fueron, sin ni siquiera despedirse. Confirmando los rumores de hace unos días, la lista oficial de cambios de Android N nos informa de que las API relacionadas con los Launcher Shortcuts serán eliminadas en la próxima preview del sistema operativo.

Si esperabas ver este nuevo método de control estandarizado y oficializado también en Android, no te desesperes. Probablemente esto es simplemente una limpieza de cosas demasiado verdes como para lanzarlas con Android N, que cada vez está más cerca de llegar a una versión final.

En el propio texto se habla de aplazar en vez de eliminar para siempre, así que está claro que acabará llegando antes o después, probablemente en una actualización del sistema más adelante. Lo normal sería haber dejado las API para que los desarrolladores puedan ir jugando con ella, pero Google tendrá sus motivos o quizá no estaban satisfechos con el resultado y han decidido rehacerlo de cero.

Más información | Lista de cambios oficial
En Xataka Android | Android N se prepara para el 3D Touch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio