Compartir
Publicidad

LG asegura actualizaciones más rápidas y consistentes gracias a su nuevo centro de desarrollo de software

LG asegura actualizaciones más rápidas y consistentes gracias a su nuevo centro de desarrollo de software
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

LG quiere ofrecer a sus usuarios un sistema operativo actualizado y con las últimas versiones de Android. También buscan crear un software más competitivo y seguro. Para ello, hoy desde el fabricante surcoreano anuncian la apertura de un Centro de Actualizaciones de Software dentro de su campus de investigación y desarrollo en Magok-dong, Corea del Sur.

Con este centro LG quiere asegurarse de una experiencia consistente entre sus diversos dispositivos y se incrementarán los testeos de compatibilidad entre el hardware y el software, entre otros aspectos para mejorar la vida útil de sus dispositivos.

Android 8.0 para el LG G6, su primera tarea

Actualmente Android Oreo solo se encuentra en aproximadamente el 11% de los móviles. LG quiere mejorar este porcentaje y va a acelerar el desembarco de Android 8.0 Oreo en buques insignia de años pasados como es el caso del LG G6. Durante este mes se liberará la actualización en Corea y próximamente en el resto de mercados. Una buena noticia para los usuarios del gama alta.

El Centro de Actualización del Software no solo se encargará del desarrollo y entrega de actualizaciones del sistema regulares para los móviles LG, también será responsable de asegurar una experiencia consistente entre los distintos dispositivos LG, testeando continuamente la estabilidad y compatibilidad entre el hardware y las actualizaciones de software. La creación de este centro permitirá a LG ofrecer actualizaciones más rápidas en aquellos países donde los móviles LG están disponibles, asegurando que los usuarios recibirán alrededor del mismo el mismo nivel de calidad.

Una de las iniciativas de Google que LG podría implementar es Project Treble, un sistema de actualizaciones que sus próximos móviles con Oreo de base deben añadir. Gracias a esto y al trabajo de testeo de LG podríamos empezar a ver serios cambios en el software de los fabricantes.

El próximo buque insignia de LG, el LG G7 ThinQ, se presentará el 2 de mayo. Será entonces cuando podremos comprobar también si ha habido un salto de calidad a nivel de software o este centro se reserva para actualizaciones futuras. Un movimiento en la buena dirección pero que deberemos esperar para comprobar si ofrece buenos frutos.

Más información | LG
En Xataka Android | Android y las actualizaciones: Estos son los fabricantes más rápidos y más lentos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio