MIUI 13 por fin añade la mejor novedad en diseño de Android 12: Material You ya en la beta

MIUI 13 por fin añade la mejor novedad en diseño de Android 12: Material You ya en la beta
1 comentario

Con la llegada de la última capa de software desarrollada por Xiaomi una buena parte de sus móviles se mantiene a las expectativas de actualizar. Dado que MIUI 13 se basa en Android 12, las principales novedades que recibe son las desarrolladas por Google. Y hay una muy concreta que estaba ausente: la personalización automática de Material You. Ahora ha sido avistada en la última beta de MIUI 13.

Uno de los aspectos que más llamó la atención de Android 12 es su capacidad para adaptar la interfaz gráfica a la personalización del usuario. ¿Que cambia a un fondo de pantalla dominado por los verdes? Pues el sistema y las apps compatibles mudan a esa tonalidad, forma parte de Material You, la última vuelta de tuerca al diseño de apps creado por Google. Llama mucho la atención, seguro que MIUI 13 gana puntos con ello.

La beta china de MIUI 13 ya muestra Material You

Miuii 13 Material You
Personalización automática de MIUI 13 en la calculadora de Google. Capturas de MIUI beta Info

Dado que es un aspecto concreto del sistema que Google desarrolló en un inicio para sus Pixel, la personalización automática de Material You, que se encuentra en Material Theming, no llegó inicialmente a las actualizaciones de la mayoría de fabricantes. Es lo que ocurre con el MIUI 13 inicial, por ejemplo, tampoco las betas de Samsung con One UI 4 lo incluían.

Tal y como pudieron comprobar en MIUI Beta Info, un canal de Telegram dedicado a desentrañar las novedades que Xiaomi va incluyendo en su beta semanal china, Material You ya aparece en la última versión de la capa. Y su funcionamiento es el esperado, de momento restringido a las aplicaciones de Google.

Según se ve en las capturas de pantalla mostradas por el canal de Telegram, la personalización automática según el wallpaper del teléfono cambia las tonalidades de algunas apps de Google instaladas en el móvil Xiaomi. Esto implica que la marca ya ha desarrollado la implementación del sistema de captura y selección de la tonalidad; primer paso obligatorio para llevar Material You definitivamente a MIUI 13. De momento no cambia el color de los ajustes del sistema ni de las apps propias de Xiaomi.

Miui 13 Despliegue
MIUI 13 Global ya está a punto de desplegarse

Es de esperar que el citado Material You aterrice definitivamente en una próxima versión estable de MIUI 13, como la 13.1. O quizá ya aparezca implementado en la actualización internacional de MIUI 13: ésta se encuentra a punto de desplegarse oficialmente.

Vía | MIUI Beta info, Gizmochina

Temas
Inicio