No solo de Google Pixel vive la beta de Android 13: estos 21 móviles pueden probar ya la última versión
Sistema operativo

No solo de Google Pixel vive la beta de Android 13: estos 21 móviles pueden probar ya la última versión

Mientras que las primeras Developer Preview de Android 13 estaban disponibles únicamente para los Google Pixel 4 o superiores, a partir de Android 13 Beta 2 varios fabricantes se han unido al programa de betas.

A día de hoy, un total de 21 móviles pueden probar Android 13 Beta a través del programa de betas oficial. Ocho de ellos son Google Pixel, pero el resto son modelos selectos de Xiaomi, Nokia, OnePlus, Vivo, OPPO y otros. No hay Samsung, por ahora.

Móviles Google

Empezamos el repaso de los móviles que se pueden apuntar a la beta de Android 13 por los más obvio: los últimos Google Pixel. Cualquier Google Pixel 4a o superior puede apuntarse al programa de beta desde aquí. Y la buena noticia es que no necesitas formatear el móvil si venías de la beta de Android 12.

Móviles ASUS

Zenfone

Por ahora solo un móvil de ASUS forma parte del programa de betas de Android 13, el ASUS Zenfone 8. Puedes encontrar toda la información del proceso y requisitos en la web de ASUS y para usarla deberás descargar el firmware y flashearlo.

Tablet Lenovo

Lenovotablet

Mientras seguimos esperando a que Google lance su tablet, la mejor forma que tenemos de probar las optimizaciones de Android 13 para tablets es en la Lenovo Tab P12 Pro, una de las pocas tablets que forman parte del programa betas de Android 13. Puedes apuntarte desde la web de Lenovo.

Móviles Nokia

Nokia

Nokia no ha querido perderse el programa de betas de Android 13 en el cual ha inscrito a un único participante, el Nokia X20. El proceso aquí tiene algunos pasos más que en otros casos (necesitas usar una app para hacer unas comprobaciones). Encontrarás las instrucciones en la web de Nokia para desarrolladores.

Móviles OnePlus

Op10pro

El último y más potente móvil de OnePlus hasta la fecha puede probar Android 13 antes que nadie por medio del programa de betas, el OnePlus 10 Pro. En los foros de OnePlus se explica el proceso, que implica descargar el archivo y flashearlo desde el propio teléfono.

Móviles OPPO

Oppofind

OPPO tiene también un único representante en la beta de Android 13, el OPPO Find X5 Pro. La página de OPPO donde se explica el proceso incluye apuntes importantes de tener en cuenta como que se borrarán todos los datos. El programa beta parece estar disponible solo en unos pocos países: Egipto, Malasia, Francia, Tailandia, Vietnam y Australia.

Móviles Realme

Rgt

Si tienes un Realme GT 2 Pro, tienes la posibilidad de probar Android 13 beta antes que nadie. El programa beta está abierto para los Realme GT 2 Pro europeos y requiere que descargues el firmware, lo pases al móvil y lo flashees desde él, como se indica en los foros de Realme.

Móviles Vivo

X80pro

También hay representante de Vivo en la beta de Android 13: el Vivo X80 Pro es el único móvil de la compañía que puede probar la última versión del sistema operativo. Todas las instrucciones y errores conocidos están disponibles en la web de Vivo.

Móviles Xiaomi

Xiaomi1212

Xiaomi es el único fabricante que tiene varios móviles en el programa de betas (sin contar Google): dos gama alta y una tablet. Para probar la última versión del sistema operativo es necesario descargar una aplicación y conectar al móvil por fastboot. Está explicado en esta web de Xiaomi.

Móviles ZTE

Ztea13

El modelo más premium de ZTE -cámara bajo la pantalla incluida- no se ha querido perder la beta. Está disponible solo para el ZTE Axon 40 Ultra del mercado chino, lo cual hoy en día no supone mucha diferencia pues todavía no se vende globalmente. Encontrarás la información del proceso aquí.

Otros

Camion

El programa de betas de Android 13 incluye modelos de otros dos fabricantes que se venden en España, pero los incluímos como referencia. El programa de betas de Android 13 también llega a Sharp y a Tecno, con un móvil en cada uno de ellos.

  • Sharp AQUOS sense6

  • Tecno Camon 19 Pro 5G

Temas
Inicio