Publicidad

El Nokia 3.1 Plus empieza a recibir Android 10 en su segunda gran actualización de sistema

El Nokia 3.1 Plus empieza a recibir Android 10 en su segunda gran actualización de sistema
Sin comentarios

Si hay una marca que nos tiene acostumbrados a actualizar rápidamente sus teléfonos a la nueva versión del sistema operativo de Google, es, sin duda, Nokia. No en vano, hablamos de la compañía que se ganó a pulso la medalla de oro en traer Android 9 Pie a sus usuarios y actualmente también está a la cabeza en el ranking de fabricantes que más pronto integran los parches de seguridad de Google.

Con Android 10 va camino de repetir la hazaña, incluso tras las últimas modificaciones que obligaron a Nokia a publicar una nueva hoja de ruta. Según ese calendario, se esperaba que el Nokia 3.1 Plus recibiera Android 10 a finales del primer trimestre o pricipios del segundo, y, aunque ya estamos metidos de lleno en el Q2, aquí está la segunda gran actualización de sistema para este terminal.

Liberación vía OTA y escalonada por países

Nokia 3 1 Plus

Tras la actualización a Android 10 del Nokia 1 Plus, inicialmente prevista para más adelante, todo hacía indicar que la última versión del sistema operativo de Google no tardaría en llegar al Nokia 3.1 Plus. Recordemos que este terminal llegó al mercado a finales de 2018 con Android 8 Oreo a bordo.

Según ha informado la propia Nokia y ha confirmado Juho Sarvikas, Director de Producto de HMD Global, el despliegue de la actualización a Android 10 comienza hoy a nivel mundial para numerosos países a lo largo y ancho del planeta. Esta primera tanda durará unos días y concluirá el próximo lunes, 18 de mayo. La actualización para el resto de países llegará próximamente en una segunda oleada.

Al igual que ha sucedido en el resto de terminales Nokia que ya tienen Android 10, esta actualización incorporará en el Nokia 3.1 Plus todas las características y mejoras de la última versión del sistema operativo de Google: modo oscuro nativo, respuestas predictivas y acciones sugeridas, nueva navegación por gestos, más control en privacidad y seguridad, etc.

La actualización se ha empezado a liberar hoy vía OTA, pero, como decíamos, el despliegue será escalonado, por lo que, si dispones de un Nokia 3.1 Plus y aún no has recibido el aviso de que hay una nueva versión del sistema operativo disponible, ten paciencia porque a lo mejor tarda unos días en llegar. Cuando eso suceda, como siempre, te recomendamos que descargues e instales la actualización conectado una red WiFi.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios