Publicidad

El Nokia 1 Plus y el Black Shark 2 empiezan a recibir la actualización a Android 10

El Nokia 1 Plus y el Black Shark 2 empiezan a recibir la actualización a Android 10
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si ayer mismo os contamos que el Nokia 6.2, perteneciente a la gama media del fabricante, había empezado a recibir Android 10, hoy es uno de los modelos más básicos de la compañía el que también está dando la bienvenida a la última versión del sistema operativo de Google, eso sí, en su edición Go. Hablamos del Nokia 1 Plus.

Pero éste no es el único móvil que ha empezado a actualizarse a Android 10. Algunos usuarios del Black Shark 2 también han comenzado a recibir el software JoyUI 11 basado en Android 10, aunque hay un despliegue más amplio programado para el 6 de mayo.

Android Go también se actualiza

Nokia 1 Plus

Tal y como marcaba el calendario de actualizaciones publicado por Nokia hace unas semanas, el siguiente modelo en recibir Android 10 sería el Nokia 1 Plus. Este teléfono llegó al mercado el año pasado con unas especificaciones muy básicas, entre las que se incluían Android 9 Pie Go Edition y 1 GB de RAM.

Ahora, ha comenzado a recibir Android 10 (Go Edition), la versión ligera de Android 10 pensada para terminales con poca memoria RAM. Según Google, esta actualización mejora la velocidad de ejecución de sus procesos, de manera que ahora son capaces de ejecutar apps un 10% más rápido de lo que se ejecutan en Android 9 Pie Go.

Además, incorpora Adiantum de forma nativa, un sistema de cifrado de archivos diseñado específicamente para equipos con baja potencia. No obstante, el despliegue de esta actualización se realizará de forma escalonada, por lo que es posible que tarde unos días en llegar a varios países.

Android 10 para los más jugones

Black Shark 2 Black Shark 2

La marca propiedad de Xiaomi lanzó la segunda generación del Black Shark hace aproximadamente un año, en la primavera de 2019, y lo hizo con Android 9 Pie a bordo. Ahora, la actualización a JoyUI 11 basado en Android 10 ha empezado a llegar a una primera ola de teléfonos seleccionados, con un despliegue más amplio programado para el 6 de mayo.

Esta actualización, que tiene un tamaño aproximado de 1,9 GB (más vale que la descargues con WiFi), trae a este teléfono del sector gaming varias novedades importantes. Entre ellas, destacan una interfaz de usuario renovada con más temas de Black Shark, un nuevo administrador de archivos y gestos de navegación, así como muchos ajustes para el centro de juegos.

Si eres usuario del Black Shark 2 Pro, no te preocupes: la compañía ha confirmado también que los propietarios de la variante Pro empezarán a recibir esa actualización a partir de mañana, 30 de abril.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios