Publicidad

Nokia revisa sus actualizaciones a Android 10 y publica una nueva hoja de ruta

Nokia revisa sus actualizaciones a Android 10 y publica una nueva hoja de ruta
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

El pasado 22 de agosto, coincidiendo con la presentación en sociedad de Android 10, HMD Global publicó el calendario de actualizaciones para los teléfonos Nokia. En esa hoja de ruta, podíamos ver qué móviles recibirán la nueva versión del sistema operativo de Google y la fecha más o menos aproximada en la que los harían.

Poco a poco, se fueron cumpliendo los plazos y los terminales cuya actualización estaba prevista para 2019 fueron dando la bienvenida a Android 10. Tal es el caso, por ejemplo, del Nokia 8.1, el Nokia 9 PureView, el Nokia 7.1, el Nokia 6.1 Plus, el Nokia 7 Plus y el Nokia 6.1. Sin embargo, las fechas establecidas para 2020 han sufrido algunas modificaciones y HMD Global se ha visto obligada a publicar una nueva hoja de ruta revisada.

El Nokia 2.2, el siguiente

Nokia

Juho Sarvika, Director de Producto de HMD Global, ha sido el encargado de publicar el nuevo calendario de actualizaciones a Android 10 del catálogo de productos de Nokia. Lo ha hecho a través de su perfil de Twitter, donde ha compartido una imagen con las fechas estimadas en las que llegará la nueva versión de Android a cada modelo:

El mensaje que acompaña a la imagen es el siguiente: "Si bien hemos tomado todas las medidas para luchar contra el COVID-19, todavía aspiramos a ser la marca más rápida en actualizar su portfolio a Android 10. Aunque nuestro calendario ha cambiado un poco, nos enorgullece anunciar que pronto se actualizarán varios teléfonos y estoy emocionado de compartir nuestra nueva hoja de ruta".

Según ese nuevo calendario, los modelos de Nokia que recibirán Android 10 en el primer semestre de 2020 serás los siguientes:

Como vemos, por tanto, el siguiente modelo en dar la bienvenida a Android 10 será el Nokia 2.2, mientras que el último en hacerlo será el Nokia 1, el terminal más básico del fabricante. Si se cumplen los plazos, es probable que Nokia repita su hazaña de la versión anterior, cuando se convirtió en la marca más rápida en actualizar a Android 9 Pie.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios