El Nokia 3.2 comienza a actualizarse a Android 11

El Nokia 3.2 comienza a actualizarse a Android 11
Sin comentarios

Con el programa de betas para desarrolladores de Android 12 ya en marcha, comienza el tiempo de descuento para los fabricantes que quieren lanzar la actualización a Android 11 y que no esté desfasada desde el primer día. El último en subirse al carro de Android 11 es Nokia con su modesto Nokia 3.2.

El Nokia 3.2 ha comenzado a recibir la actualización a Android 11 en 34 países (entre los que no se incluye España y casi ningún país europeo), coincidiendo con su calendario planeado, que lo ubicaba en torno al primer y segundo trimestre de 2021.

La primera ola de Android 11

El Nokia 3.2 se lanzaba en febrero de 2019 como un terminal sencillo con Snapdragon 429 y Android 9 que se enclavaba en el programa Android One. En abril de 2020 recibía la actualización a Android 10 y, algo menos de un año más tarde, hace lo propio con Android 11.

La compañía ha anunciado en sus foros la disponibilidad de la actualización para Android 11 en una primera ola que incluye 34 países: Albania, Azerbaiyán, Bangladesh, Camboya, Dinamarca, Egipto, Estonia, Finlandia, Georgia, Hong Kong, Islandia, India, Iran, Irak, Jordán, Laos, Letonia, Líbano, Lituania, Macao, Macedonia, Malasia, Moldavia, Montenegro, Nepal, Noruega, Filipinas, Serbia, Sri Lanka, Suecia, Suiza, Tailandia, Ucrania y Vietnam. Otros países deberán esperar a la "segunda ola".

Android 11

La actualización tiene un tamaño aproximado de 1,43 GB e incluye el parche de seguridad de marzo. Al ser un terminal Android One, las novedades que llegan son básicamente las de Android 11, incluyendo las burbujas, los cambios en las notificaciones, los permisos de un solo uso o los controles del hogar en el menú de apagado, con la poca personalización que aplica Nokia encima.

Teniendo en cuenta que se trata de un terminal de la gama de entrada, esta probablemente sea la última actualización de Android que reciba el Nokia 3.2, aunque habrá que esperar al calendario de actualización de Android 12 de Nokia para confirmarlo.

Vía | XDA

Temas
Comentarios cerrados
Inicio