Publicidad

Los Samsung Galaxy J6 y Nokia 3.2 comienzan a recibir la actualización a Android 10

Los Samsung Galaxy J6 y Nokia 3.2 comienzan a recibir la actualización a Android 10
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Con la tercera Developer Preview de Android 11 a la vuelta de la esquina, todavía quedan muchos terminales pendientes de recibir la versión anterior: Android 10. Para dos de ellos, la espera está a punto de terminar: el Samsung Galaxy J6 y el Nokia 3.2.

El Samsung Galaxy J6 se lanzaba en mayo de 2018 con Android Oreo y recibía la actualización a Pie aproximadamente un año más tarde. El Nokia 3.2 por su parte se lanzó en febrero de 2019 con Android Pie (Android One).

Android 10 para el Galaxy J6 de 2018

Ambas actualizaciones a Android 10 estaban planeadas por sus repectivas compañías. La hoja de ruta de Nokia situaba al Nokia 3.2 en el pelotón de terminales que recibirían la actualización a medio camino del primer y segundo trimestre, como el Nokia 7.2, que ya se actualizó.

Algo más sorprendente es el caso del Samsung Galaxy J6. También estaba planeado en el calendario oficial de actualizaciones de Samsung, aunque su fecha estimada para recibir la actualización era para junio de 2020.

Claro, que esa fecha era para España. Por ahora el primer Samsung Galaxy J6 que está recibiendo la actualización es el modelo SM-J600G en Panamá, cuyo firmware puedes consultar aquí y con el parche de seguridad de marzo. Es previsible que tarde todavía algunas semanas o meses en desplegar la actualización a otros modelos y regiones.

Como siempre, es recomendable esperar a que aparezca la actualización en el móvil, un proceso que puedes forzar buscando actualizaciones desde los ajustes. Los usuarios avanzados con un Samsung Galaxy J6, también pueden plantearse la idea de flashear el firmware si tienen el mismo modelo.

Vía | XDA

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios