Publicidad

El Nokia 5.1 Plus empieza a recibir la actualización a Android 10

El Nokia 5.1 Plus empieza a recibir la actualización a Android 10
2 comentarios

Ya hemos dicho en reiteradas ocasiones que Nokia es uno de los fabricantes que más rápido suelen actualizar sus teléfonos a la última versión del sistema operativo de Google. De hecho, es la que más pronto recibe los parches de seguridad y se convirtió en la marca más rápida en actualizar a Android 9 Pie.

Con Android 10 pretende repetir ese hito y, a juzgar por cómo está cumpliendo con la hoja de ruta establecida, parece que va por buen camino. Hace unos días, os informamos de la actualización del Nokia 3.1 Plus, que, según ese calendario, era uno de los últimos modelos de la segunda tanda que quedaban por recibir Android 10. Ahora, el Nokia 5.1 Plus ha empezado a dar la bienvenida al nuevo sistema operativo a nivel global.

Como siempre, despliegue progresivo por países

Nokia 5 1 Plus 2

El Nokia 5.1 Plus fue presentado en agosto de 2018 como una versión vitaminada del Nokia 5.1 y ligeramente más grande que éste. Salió al mercado unos meses después, en cotubre de aquel año, y lo hizo con el sistema operativo Android Oreo 8.1 a bordo.

Ahora, según ha informado la propia Nokia, el despliegue de la actualización a Android 10 ha comenzado ya para numerosos países. Esta primera tanda durará unos días y concluirá el próximo domingo, 24 de mayo. La actualización para el resto de países (incluyendo España) llegará próximamente en una segunda oleada.

Además del parche de seguridad de abril, esta actualización traerá para el Nokia 5.1 Plus todas las características y mejoras de la última versión del sistema operativo de Google, entre las que destacan el modo oscuro nativo, las respuestas predictivas y las acciones sugeridas, la nueva navegación por gestos, más control en privacidad y seguridad, etc.

La actualización se ha empezado a liberar hoy vía OTA y tiene un tamaño de 1,32 GB, pero, como decíamos, el despliegue será escalonado, por lo que, si dispones de un Nokia 5.1 Plus y aún no has recibido el aviso de que hay una nueva versión del sistema operativo disponible, ten paciencia porque a lo mejor tarda unos días en llegar. Cuando eso suceda, como siempre, te recomendamos que descargues e instales la actualización conectado una red WiFi.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios