Publicidad

El Nokia 8 Sirocco empieza a recibir Android 10 en su segunda gran actualización de sistema

El Nokia 8 Sirocco empieza a recibir Android 10 en su segunda gran actualización de sistema
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las consecuencias del coronavirus ha sido el retraso en las actualizaciones a Android 10; de hecho, según datos de Android Studio, la última versión del sistema operativo de Google sólo está presente actualmente en uno de cada diez dispositivos. Una de las compañías que más rápido suele actualizar sus teléfonos es, precisamene, Nokia, que recientemente ha publicado una nueva hoja de ruta teniendo en cuenta los mencionados retrasos ocasionados por la crisis actual y los nuevos lanzamientos del fabricante.

En ese renovado calendario, figuraba que el Nokia 8 Sirocco debía dar la bienvenida a Android 10 durante los meses de marzo o abril, así que, fiel a su palabra, Nokia ha anunciado que hoy empezará a llegar a algunos países y en los próximos días estará disponible en el resto. Este modelo, que fue presentado en el MWC 2018, llegó al mercado en el verano de ese año con Android Oreo a bordo y unos meses después recibió Andorid 9 Pie. Android 10, por tanto, es su segunda gran actualización de sistema.

Despliegue escalonado y progresivo

Nokia 8 Sirocco 02

Según la última hoja de ruta publicado por HMD Global, finales del primer trimestre o pricipios del segundo trimestre de 2020 era la fecha aproximada en la que recibirían Android 10 los siguientes modelos: Nokia 2.3, Nokia 3.2, Nokia 4.2, Nokia 7.2, Nokia 6.2, Nokia 3.1 Plus y Nokia 8 Sirocco. Pues bien, una vez más, ha sido Juho Sarvikas, Director de Producto de HMD Global, quien ha confirmado oficialmente que ya está disponible la actualización a Android 10 a nivel mundial para este último, el Nokia 8 Sirocco.

Al igual que hemos visto en el resto de terminales Nokia que ya tienen Android 10, esta actualización trae para el Nokia 8 Sirocco todas las características y mejoras de la última versión del sistema operativo de Google: modo oscuro nativo, respuestas predictivas y acciones sugeridas, nueva navegación por gestos, más control en privacidad y seguridad, etc.

La actualización se ha liberado hoy pero, como es habitual, el despliegue será escalonado, por lo que, si dispones de un Nokia 8 Sirocco y aún no has recibido el aviso de que hay una nueva versión del sistema operativo disponible, ten paciencia porque a lo mejor tarda unos días en llegar. Cuando eso suceda, como siempre, te recomendamos que descargues e instales la actualización conectando tu terminal a la red WiFi.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios