One UI 5 con Android 13 ya está disponible: comienza el despliegue de la beta en los Samsung Galaxy S22

One UI 5 con Android 13 ya está disponible: comienza el despliegue de la beta en los Samsung Galaxy S22
3 Comentarios

Muy buenas noticias para los dueños de un Samsung Galaxy, al menos si poseen un teléfono reciente y de la gama más alta: la beta de One UI 5 ya se encuentra en circulación. Primero para los Samsung Galaxy S22 y para determinados territorios: esta beta ya ha sido localizada en Alemania. Dado que han comenzado las pruebas, no sería extraño que la actualización estable llegase a comienzos de otoño.

Samsung es de las marcas que más en serio se ha tomado el proceso de las actualizaciones, al menos en los móviles más actuales y de mayor categoría. Como han comprobado sus usuarios, la marca acostumbra a actualizar cada mes con los pertinentes parches de seguridad; desplegando las nuevas versiones de Android, junto las de One UI, sin excesiva demora con respecto a Google. Y, como era de esperar, ya tenemos entre nosotros lo último de lo último. ¿Con ganas de probar One UI 5?

Un vistazo a…
Así gana dinero Samsung: el secreto está en el IPHONE

One UI 5 beta con Android 13: ya en los Samsung Galaxy S22

One Ui Beta 5
One UI beta 5 en Alemania. Imagen de SamMobile

Esperábamos la beta para finales de julio y, pese a que se ha demorado alguna semana, ya ha comenzado el despliegue por territorio europeo. De momento por Alemania, así lo ha avistado SamMobile: allí los dueños de un Samsung Galaxy S22, Samsung Galaxy S22+ y Samsung Galaxy S22 Ultra ya pueden acceder a la beta de One UI 5.

La nueva versión de la capa se acompaña de Android 13, también en beta, y del último parche de seguridad, el de agosto de 2022. Según las capturas de SamMobile, pesa algo más de 2,5 GB. E incluye multitud de cambios, sobre todo en las apps propias de Samsung.

Reconocimiento de texto en toda la interfaz para así extraerlo fácilmente (y copiarlo, por ejemplo), diseño basado en Android 13 que no pierde de vista el uso con una mano que impera en One UI, mayor sensación de fluidez y rapidez gracias a las mejoradas animaciones de la interfaz, widgets de escritorio renovados y muchas más pinceladas que hacen de One UI 5 una capa madura, atractiva y muy personalizable.

Notificaciones One Ui 5
Izquierda, notificaciones en One UI 4; derecha, One UI 5. Imágenes de 9to5Google

Lo más probable es que Samsung no permita actualizar en beta desde España, aunque quizá sí se dé el caso. Para estar preparados, el proceso para apuntarse a One UI 5 es el siguiente:

  • Asegúrate de que tienes instalado Samsung Members en tu móvil.
  • Accede a la app y fíjate en los banners superiores: una vez empiece el despliegue de la beta aparecerá ahí la opción de apuntarte.
  • Pulsa sobre el anuncio, acepta la participación y ya te encontrarás dentro del programa de betas.
  • Tras unos minutos te debería de saltar el aviso de actualización.

Actualmente, One UI 5 beta se encuentra disponible para los Samsung Galaxy S22 de Alemania. Según cuenta SamMobile, Samsung planea extender esta beta a más móviles, seguramente a los que presente próximamente en el Unpacked (Samsung Galaxy Z Fold 4 y Samsung Galaxy Z Flip 4). Esperemos que la empresa finalmente se decida por extender la beta a gran parte de los territorios donde vende sus smartphones.

Vía | SamMobile

Temas
Inicio