One UI 5 estará basado en Android 13 y acelerará los Samsung Galaxy que actualicen, según SamMobile

One UI 5 estará basado en Android 13 y acelerará los Samsung Galaxy que actualicen, según SamMobile
1 comentario

Una vez ya está en circulación Android 13, y las respectivas betas llenan de novedades los Google Pixel y algunos afortunados más, fabricantes como Samsung se preparan para adaptar su capa personalizada a las necesidades del nuevo Android. One UI 5 será la próxima versión, estaría ya en desarrollo y se orientará a acelerar el funcionamiento de los Samsung Galaxy compatibles, siempre según las últimas filtraciones.

One UI 4 ha mantenido el tipo en términos de actualizaciones, esta versión de la capa, con sus respectivas versiones menores, fue llegando a la mayoría del catálogo de Samsung. De diseño fresco, no muy alejada de Android 12, cargada de opciones extra para los teléfonos y con notable énfasis en la personalización de los dispositivos. Y pronto tendrá que dar el relevo.

Un vistazo a…
Así gana dinero Samsung: el secreto está en el IPHONE

Samsung podría adelantar la beta con One UI 5

Samsung Galaxy S22

El devenir de los acontecimientos suele ser el mismo año tras año. Google libera una nueva versión de Android, lanza la beta, Samsung comienza a renovar su capa adaptando el Android en desarrollo, Google libera la versión estable a final de verano y Samsung comienza a probar su próxima capa a finales de año, por lo general en diciembre y en forma de beta. Los últimos rumores indican que dicha beta se adelantaría.

Según avanzó SamMobile, Samsung estaría ya en plena tarea de adaptar Android 13 a sus smartphones y tablets. Como es habitual, a esa nueva versión de sistema le corresponde una actualización de la capa; que se llamaría One UI 5, así lo estaría especificando Samsung.

SamMobile avanzó que One UI 5 se orientará a dar un salto en velocidad para así pegarle un impulso al funcionamiento de sus teléfonos. En concreto, dicho One UI 5 acelerará las animaciones para que se adapten en mejor medida a las pantallas con tasas de refresco de hasta 120 Hz. Pese a que parece un cambio menor, las animaciones contribuyen de manera notable a la percepción de rapidez que el usuario tiene de su móvil.

Aún es muy pronto para conocer más novedades en torno a la capa. Seguramente, One UI 5 trasladará las funciones nuevas de Android 13 al tiempo que mejora la personalización de todos los elementos del teléfono, Samsung actualizará sus aplicaciones y dará un mayor impulso a la privacidad. Primero actualizarán todos los móviles de gama alta de este año, como los Samsung Galaxy S22 y los plegables que presente la marca dentro de nada: los Samsung Galaxy Z Flip 4 y Samsung Galaxy Z Fold 4. Primero en beta.

Vía | SamMobile

Temas
Inicio