Los OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro reciben su segunda beta de Android 12

Los OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro reciben su segunda beta de Android 12
Sin comentarios

OnePlus es una de las marcas que se apuntaron al programa de betas de Android 12, que se iniciaba hace unos meses con una primera beta. Ahora llega la segunda Developer Preview de Android 12 para los OnePlus 9 y 9 Pro, sin límite de usuarios aunque todavía con algo de letra pequeña.

OnePlus acaba de anunciar la segunda beta OxygenOS basada en Android 12 y, aunque llega apenas unos días del supuesto lanzamiento oficial de Android 12, hay que recordar que las actualizaciones oficiales de las capas normalmente llegan meses más tarde. La actualización está disponible para flashear para móviles de Norteamérica, India o Europa, aunque estos últimos bajo su propia cuenta y riesgo.

Android 12 para los OnePlus 9

OnePlus tiene lista una nueva versión de Android 12 para los OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro, aunque sigue siendo oficialmente una beta que no se recomienda instalar si no eres un desarrollador de software o alguien con experiencia en este tipo de actividades.

Esta actualización recibe es la Android 12 Developer Preview 2 de OxygenOS, aunque esto no quiere decir que se base en Android 12 Developer Preview 2 de marzo, simplemente comparte el mismo nombre. OnePlus no ha compartido exactamente en qué versión se basa o el nivel del parche de seguridad, aunque sí la lista de cambios:

  • Optimizado el algoritmo de brillo automático para adaptar el brillo de la pantalla a más escenas para una experiencia de lectura de pantalla cómoda

  • Optimizado el algoritmo de prevención de mal contacto para pantallas curvas para reducir los toques accidentales

  • Se agregaron widgets que muestran información clave de las aplicaciones y brindan acceso instantáneo a las funciones

  • Optimizado el diseño de la página y la presentación del texto y el color para resaltar la información clave.

  • Se agregaron ventanas flotantes que cambian rápidamente, hacen que la operación sea más conveniente

  • Optimizado el rendimiento de la velocidad de fotogramas en escenas de uso intensivo

  • Se agregó la función que admite personalizar el orden de visualización del modo de cámara

  • Optimizó la experiencia de zoom, con un zoom más suave

  • Nuevo gráfico para mostrar el uso de la batería.

  • Nueva compatibilidad con la precarga de las aplicaciones que se utilizan con frecuencia para activarlas rápidamente

  • Se mejoró la velocidad de respuesta al encender o apagar Wi-Fi, Bluetooth, modo avión y NFC

No obstante, estos cambios vienen con problemas conocidos a tener en cuenta, entre los que se incluyen que la cámara no soporta Xpan, que no funcionan las capturas de pantalla con desplazamiento, que los iconos de Bluetooth y batería son erráticos, que no hay elementos de Hasselbad en la cámara y más.

La mala noticia es que la segunda Developer Preview de Android 12 para los OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro no está disponible oficialmente para móviles europeos al no estar adaptada a las políticas de privacidad vigentes. La buena noticia es que es posible flashear la ROM NA bajo tu propia cuenta y riesgo. Toda la información -y la versión anterior, por si te arrepientes o algo va mal- está disponible en los foros oficiales.

Vía | Gizmochina

Temas
Inicio