Publicidad

Los OPPO Find X2 serán de los primeros en recibir Android 11 Beta 1

Los OPPO Find X2 serán de los primeros en recibir Android 11 Beta 1
Sin comentarios

Después de cuatro Developer Preview, Google lanzaba ayer mismo la primera beta pública de Android 11, con muchas novedades pero una ausencia importante: es compatible sólo con dispositivos Google Pixel 2 o superior. Esta limitación sin embargo no durará demasiado, OPPO ha anunciado que la serie OPPO Find X2 recibirá la beta 1 de Android 11 pronto.

OPPO no ha especificado qué terminales OPPO Find X2 exactamente o cuándo se unirán al programa de betas (más allá de "pronto"), pero bien podría ser el primero en subirse al programa de betas más allá de Google, en contraposición con el año pasado, cuando Android 10 beta se lanzó para 13 dispositivos.

Un programa beta algo solitario

Comparar el lanzamiento de Android 11 con el de Android 10 es algo complicado por dos motivos. Primero, este año 2020 está siendo del todo menos ordinario, de modo que los planes de Google con respecto a Android 11 han sido retrasados en diversas ocasiones. Además, el calendario y las betas de Android 11 no coincide exactamente con el de Android 10.

En Android 10, Google planeó cuatro betas para desarrolladores, la última de ellas en junio y dos versiones candidatas antes del lanzamiento, durante el tercer trimestre. En Android 11, Google ha lanzado cuatro Developer Previews, y nos esperan tres versiones beta, la primera de ellas ya disponible para los usuarios de un Google Pixel 2 o superior.

Betas Arriba, las betas de Android 10. Abajo, las de Android 11.

En 2019, la tercera Developer Preview de Android 10 se lanzaba para 15 dispositivos además de los Google Pixel, mientras que las cuatro Developer Preview y la primera beta de Android 11 siguen sin salir de la casa de Google.

Es una regresión con respecto al año pasado, que nos presentaba un futuro en el que el Proyecto Treble haría que este tipo de programas beta dejaran de ser exclusivos de Google. Por el momento, todo parece estar igual o hasta peor que el año pasado, aunque al menos tenemos noticias de la primera marca fuera de Google que se uniría al programa de beta.

El programa de betas de Android 11 tendrá, por tanto, al menos un otro miembro más allá de los propios terminales de Google. Los elegidos serán los OPPO Find X2, y no deberían tardar mucho en unirse, pues la marca habla de Android 11 Beta 1, y la beta 2 se espera para julio.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios