OriginOS Ocean es oficial: estas son las novedades de la capa de Vivo y los móviles que se actualizarán

OriginOS Ocean es oficial: estas son las novedades de la capa de Vivo y los móviles que se actualizarán
Sin comentarios

Android en China y en el resto del mundo es bien distinto hasta tal punto que es difícil encontrar un punto de equilibrio en la personalización del sistema operativo. Vivo solventó esto dividiendo su capa en dos: OriginOS para China y FunTouch OS para el resto de mundo. Ahora acaba de presentar la primera gran actualización de OriginOS.

OriginOS 2.0 se llama OriginOS Ocean, y sigue el mismo camino de Android modificado hasta la saciedad y con un diseño con alguna que otra inspiración en iOS. Llega más personalización y muchos widgets más, entre otras novedaeds.

Novedades de OriginOS Ocean

OriginOS es el nombre de la capa de personalización de Android que se incluye en los móviles Vivo, que conocimos hace aproximadamente un año como a la sucesora de FunTouch OS. La gran renovación de OriginOS llega con apellido en lugar de número: OriginOS Ocean.

Por el momento Vivo está reservando OriginOS para sus terminales lanzados en China, mientras que los modelos lanzados en Europa, como el último Vivo X60 Pro mantienen un FunTouch OS algo más parecido a la interpretación de Android de Google, al menos de momento. OriginOS Ocean lleva aún más lejos el concepto del Android que gusta en China.

Originoss

Hay un gran protagonismo para las animaciones y los widgets, en cierto modo con más estilo de iOS que de Android y todavía más opciones de personalización de serie. Es posible cambiar colores, fondos de pantalla y temas globales de forma sencilla, además de alterar los colores a tu antojo o dejar que el sistema se adapte a los colores del fondo de pantalla, algo así como Material You.

Los cambios se extienden de forma intensiva por la pantalla de inicio, aunque llegan también a la pantalla de bloqueo, que recibe una buena dosis de widgets y accesos directos para realizar distintas acciones deslizando iconos al icono del lector de huellas.

Notas

Por supuesto, no faltan los cambios en aplicaciones concretas, donde destaca la aplicación de notas, que se convierte en un completo editor de textos con todo tipo de efectos y cuya edición se puede hacer empezar en el móvil y continuar en un PC mediante Quantum Kit, que estará disponible más adelante. La aplicación de la cámara facilita realizar cambios en las preferencias de fotografía mediante gestos.

En el terreno del rendimiento, OriginOS Ocean reduce el uso de memoria y añade lo que denominan fusión de RAM y ROM, que optimiza la memoria disponible usando el almacenamiento interno del móvil como memoria virtual. Vivo no da datos de mejora en el rendimiento, pero asegura que estas tecnologías combinadas permiten al sistema mantener más apps activas en segundo plano de modo que se abran y cierren instantaneamente, sin esperas.

Móviles que se actualizarán

Por el momento, OriginOS es la capa de Vivo para China, de modo que los planes de actualización se centran también en los terminales de Vivo de ese país. El despliegue comenzará antes de que acabe 2021 en los siguientes terminales:

Más información | Vivo

Temas
Inicio