Publicidad

Ya puedes descargar Android 11 beta en tu OnePlus 8 o OnePlus 8 Pro

Ya puedes descargar Android 11 beta en tu OnePlus 8 o OnePlus 8 Pro
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los dueños de un OnePlus 8 o OnePlus 8 Pro ya pueden acceder a las novedades de Android 11 beta: OnePlus ha liberado la primera versión con este sistema operativo para sus teléfonos más recientes. Y está basada en OxygenOS.

La carrera por convertirse en una de las primeras marcas en hacerse con Android 11 beta para sus móviles está en pleno apogeo: después de que OPPO anunciase el soporte para los X2 y OPPO X2 Pro, y Xiaomi hiciese lo propio con sus Mi 10 y Xiaomi Mi 10 Pro, OnePlus se ha tirado a la piscina poniendo en circulación las primeras ROMs con Android 11 beta. De momento para los OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro.

Primeras ROMs con Android 11 beta y OxygenOS

Oneplus 8 Android 11 Beta

OnePlus no solo ha anunciado la próxima disponibilidad de la beta con Android 11 para sus móviles más recientes, también ha puesto en circulación el primer firmware listo para 'flashear'. Como suele ocurrir con las versiones preliminares, utilizarlo en un móvil de uso diario implica el riesgo de que no funcionen correctamente algunas aplicaciones y opciones, por lo que siempre hay que asegurarse antes de instalar software no definitivo.

Tal y como refleja XDA Developers, y queda dispuesto en el foro de OnePlus (el enlace puede no estar activo), la primera versión con Android 11 beta ya es oficial para los OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro. Posee OxygenOS y, de momento, sufre de los siguientes errores:

  • El desbloqueo facial no está disponible.
  • Google Assistant no se puede activar con el comando 'Ok, Google'.
  • Las videollamadas aún no se pueden realizar.
  • Algunas aplicaciones no funcionan de manera correcta, también pueden ocurrir problemas de estabilidad.
  • La interfaz sufre de fallos estéticos en algunos menús.
Android 11

Para probar ya Android 11 beta en un OnePlus 8 o OnePlus 8 Pro hay que descargarse la ROM y actualizar el teléfono desde las opciones de flasheo local. Todos los datos del móvil se borrarán con la instalación, por lo que hay que asegurarse de que están guardados en una copia de seguridad. Como suele ocurrir, es un proceso no recomendable en el que hay que asumir los riesgos de que algo pueda salir mal.

Las versiones beta de Android 11 pueden descargarse desde los siguientes enlaces de OnePlus:

En el caso de que se desee volver a la versión estable de sistema habrá que cargar un firmware de desactualización con Android 10. Para obtener más información puedes acceder a esta página de OnePlus (quizá aún no se encuentre activa).

Vía | XDA Developers

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios