Publicidad

Xiaomi anuncia la beta de Android 11 para los Xiaomi Mi 10, Mi 10 Pro y Poco F2 Pro

Xiaomi anuncia la beta de Android 11 para los Xiaomi Mi 10, Mi 10 Pro y Poco F2 Pro
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras desvelarse la última versión del sistema operativo androide los fabricantes van posicionándose en torno a ser los primeros en probarlo. Y Xiaomi se ha apuntado al carro: los Xiaomi Mi 10, Xiaomi Mi 10 Pro y Poco F2 Pro serán los móviles de la marca que probarán la beta de Android 11.

Los cimientos androides acaban de tambalearse tras la liberación de Android 11 beta por parte de Google, la versión que sirve de antesala para la publicación definitiva de la versión estable, algo que ocurrirá el próximo agosto. Como es habitual, los primeros teléfonos que pudieron acceder a dicha beta fueron los Google Pixel. Esperábamos que otras marcas se subieran a la beta, igual que pasó el año pasado con Android 10 beta, y ya tenemos a las dos primeras: OPPO y Xiaomi.

Los Xiaomi Mi 10, Mi 10 Pro y Poco F2 Pro accederán a Android 11 beta

Android 11 Xiaomi Mi 10

Dentro del ingente catálogo de móviles de Xiaomi son muchos los que ya están actualizados a Android 10, otros están esperando esa actualización y todos se encuentran a la espera de recibir las novedades de MIUI 12, al menos los modelos globales. Y es precisamente MIUI global la que ha anunciado la próxima disponibilidad de Android 11 beta para los primeros Xiaomi, así quedó constancia en Twitter. También Poco hizo lo propio.

Xiaomi se suma así a las primeras marcas que confirman el acceso a la beta de Android 11 aparte de los Google Pixel. Serán los últimos modelos del fabricante chino, los Xiaomi Mi 10 y Xiaomi Mi 10 Pro, móviles con un hardware de gran calidad y prestaciones que accederán a la beta en su versión global. Desconocemos las fechas en las que estará disponible Android 11 beta para los Mi 10 y Poco F2 Pro, aunque seguramente no tengamos que esperar demasiado.

Android 11 Poco F2 Pro

En principio, la beta de Android 11 también dispondrá de MIUI, seguramente gracias a las bondades de Treble. Podrá instalarse en los Xiaomi Mi 10 Mi 10 Pro y Poco F2 Pro tras desbloquearse el bootloader de los teléfonos; algo que tendrás que ir haciendo si tienes un Xiaomi Mi 10 y quieres probar la beta: el proceso tarda varios días en completarse.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios