Qué móviles Android son compatibles con Android Auto

Ponemos orden en los requisitos mínimos para usar Android Auto

Androidauto
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Android Auto es el sistema con el cual puedes acceder a (algunas) aplicaciones de tu móvil en la pantalla del coche. De este modo, tras conectar el móvil al coche con su cable USB o por WiFi, puedes usar Google Maps, Waze y otras apps que tienes en tu móvil en la pantalla del coche, con una interfaz adaptada.

Para usar Android Auto necesitas un coche y un móvil compatible. Si tu coche no es compatible, siempre puedes cambiar la radio o comprar una pantalla, aunque si tu móvil no es compatible el tema es más complicado. Te contamos qué móviles son compatibles con Android Auto.

Así tiene que ser tu móvil para usar Android Auto

Lo normal es que los móviles que están a la venta hoy en día sean compatibles con Android Auto, pero esto no quiere decir que todos los móviles Android que hay ahí fuera hoy en día puedan usarlo. De hecho, hay varios factores a tener en cuenta.

El mayor factor es la versión de Android, pues Google aumentó el año pasado la versión mínima necesaria para poder usar Android Auto: solo funciona en móviles que tengan Android Oreo o versiones posteriores. Según los últimos datos de versiones proporcionados por Google, esos son en torno al 90% de los móviles con Android activos hoy en día. Si no estás seguro de qué versión de Android tienes, puedes comprobarla fácilmente desde los ajustes.

Oreo
Android Auto necesita que el móvil tenga Android Oreo o una versión posterior

Ahora bien, no todos los móviles con Android Oreo o versiones posteriores pueden usar Android Auto: es necesario que el móvil tenga los Servicios de Google. Esto es lo habitual, pero es algo que no se cumple si tienes un móvil de Huawei reciente, que viene sin Google Play ni el resto de servicios. Sin los Servicios de Google, Android Auto no funciona.

Android Auto funciona en los móviles que tengan Android Oreo 8.0 o versiones superiores que no sea Android Go y con los Servicios de Google

Por otro lado, Android Auto no está disponible en móviles con Android Go, la versión ligera de Android que nos encontramos en algunos móviles baratos de gama de entrada. Si tu móvil tiene Android Oreo o superior estándar (que no sea una versión Go) y los Servicios de Google, puede hacer funcionar Android Auto.

Es más, desde Android 10, Android Auto se encuentra integrado en el sistema por lo que ni siquiera necesitamos descargar la aplicación. La app preinstalada, eso sí, se actualiza con frecuencia a través de Google Play. Aquí tienes un resumen de en qué móviles funciona Android Auto (deben cumplirse las tres):

  • Que el móvil tenga Android Oreo 8.0 o versiones superiores
  • Que tenga los Servicios de Google
  • Que no tenga Android Go

Estos requisitos son para usar Android Auto, pero si hablamos de Android Auto inalámbrico (conectándolo sin cables) los requisitos son algo más exigentes. En este caso, vas a necesitar:

  • Que el móvil admita la conexión Wi-Fi de 5 GHz.
  • Que el móvil tenga Android 11 o versiones superiores.
  • Si tiene Android 10.0, que sea un Google Pixel o un móvil Samsung.
  • Si tiene Android 9.0, que sea un Galayx S8 o S8+.
  • Un coche o equipo estéreo que admita la conexión inalámbrica.

En Xataka Android | Este launcher sustituye a Android Auto e incluye más ventajas, como abrir cualquier aplicación

Comentarios cerrados
Inicio