Compartir
Publicidad

La quinta beta de Android 10 Q permitirá que las apps rastreen las redes WiFi sin limitaciones

La quinta beta de Android 10 Q permitirá que las apps rastreen las redes WiFi sin limitaciones
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apenas faltan unos meses para ver la versión definitiva de Android 10 Q y, aunque aún no tiene nombre, lo cierto es que la tercera beta del sistema operativo dejó muchas pistas sobre cómo será en la Google I/O: el esperado modo oscuro, una nueva navegación por gestos o respuestas inteligente y acciones sugeridas son solo algunos de sus claves.

Sin embargo, los de Mountain View siguen trabajando en su nuevo sistema operativo y solo unos días después de que Google confirmara que Android 10 Q mantendría la limitación del escaneo de redes WiFi en las apps, la compañía de Mountain View ha dado marcha atrás y ha confirmado que la quinta beta desactivará esta limitación.

Fin del límite en Android 10 Q, pero presente en Android 9 Pie

Icon 2486501 1280

Google introdujo la limitación del escaneo de redes WiFi en Android 9 Pie, lo que significaba que las aplicaciones no podían explorar las redes disponibles de forma ilimitada. Esta medida no acabó de convencer a los desarrolladores ya que algunas apps necesitan escanear constantemente las conexiones WiFi cercanas para funcionar correctamente. Es el caso de las aplicaciones para las mediciones de intensidad de señal o las que buscan puntos de acceso gratuito, por ejemplo.

La compañía argumentó que esta limitación tenía una razón de ser: mejorar el rendimiento de la red y la vida útil de la batería en Android P. El pasado lunes, Google confirmó que con Android Q todo seguiría igual, pero hoy ha dicho justo lo contrario.

Android Q Beta "Una nueva opción de desarrollador para desactivar la aceleración de escaneo estará disponible desde Q Beta 5 en adelante"

Ha sido en el Rastreador de problemas de Google, donde la compañía ha contestado a un usuario y ha asegurado que Android 10 Q incluirá un interruptor para deshabilitar esta limitación en el escaneo de las redes WiFi por parte de las aplicaciones.

La quinta beta de Android 10 Q llegará a lo largo del tercer trimestre del año

La deshabilitación tendrá lugar a partir de la quinta versión de Android 10 Q y, por tanto, ya no permanecerá en la versión definitiva del sistema. Eso sí, será imposible deshabilitarla en Android 9 Pie donde sí seguirá presente. En Android solo las apps del sistema pueden buscar redes WiFi constantemente. Las apps de terceros tienen un límite de cuatro exploraciones cada dos minutos en primer plano, mientras que en segundo plano queda reducida a una exploración cada media hora.

Android Q tendrá seis versiones betas y de cumplirse el calendario de actualizaciones que la propia Google hizo público, la quinta beta (al igual que la sexta) la veremos a lo largo del tercer trimestre de este año.

Vía | Android Police

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio