Android 13 esconde un nuevo modo de escritorio: la actualización trimestral de los Google Pixel oculta varios secretos

Android 13 esconde un nuevo modo de escritorio: la actualización trimestral de los Google Pixel oculta varios secretos
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Android 13 lleva un tiempo entre nosotros y seguirá actualizándose, tras el lanzamiento de QPR1, la gran revisión trimestral de los Pixel de Google, se han descubierto algunos secretos ocultos con funciones que reviven, como el modo escritorio.

Aunque Android 13 nos parece la actualización más aburrida, esto puede cambiar y es que un nuevo modo escritorio ha sido encontrado. Algunos fabricantes ya incorporan este modo para transformar el móvil en un ordenador personal. Pero lo que muchos desean es el soporte nativo, estuvo presente en anteriores versiones pero ahora vuelve a aparecer.

El modo escritorio vuelve en Android 13 QPR1

Modo Escritorio Android 13

Como hemos comentado, ya son varios los intentos por traer el modo escritorio nativo a Android, pero de momento no ha prosperado. En Android 12L se pudo habilitar mostrando un escritorio más similar al de los ordenadores tradicionales, destacaba la barra de herramientas con un botón de inicio.

Pues bien, en el código fuente de la última versión de Android, QPR1, se ha encontrado de nuevo el modo escritorio. Google sigue trabajando en ello pero aún lo reserva para que los desarrolladores puedan experimentar con las apps y su adaptación. Por el momento, los usuarios debemos esperar pero esto demuestra que Google se lo está tomando en serio.

Modo Escritorio Android 2

El nuevo modo escritorio de Android 13 QPR1 está escondido tras varias opciones ocultas, al activarlas, emerge este modo en el panel de ajustes rápidos para desarrolladores. Una vez aparezca el interruptor, podemos pulsar en él para habilitar el modo escritorio. Esto no significa que la opción final deba ser activada de esta manera, de hecho, es posible que Google sólo permita este modo cuando detecte una conexión USB-C con salida de vídeo, aún esta por ver.

Para empezar, el sistema oculta la opción de partir la pantalla en el menú de aplicaciones recientes, parece ser que Google quiere que las aplicaciones se ejecuten y tengan un modo escritorio, obviando así la interfaz normal. Por lo que esta función sobraría.

En este sentido también perdemos el botón de maximizar ventana, un cambio cuestionable pues es muy útil cuando necesitamos usar una app en pantalla completa. Esto sólo cobra sentido conociendo que esta función está en pruebas. El equipo interno de Android parece que maneja varias opciones y en la versión actual, el funcionamiento es así.

Más secretos ocultos: barra de tareas, salvapantallas, relojes personalizados y más

Reloj Android

Los otros secretos ocultos de Android 13 QPR1 no nos dejan indiferentes: tenemos una barra de tareas activable a través de una opción (antes debíamos hacer algunos ajustes en los DPI), un nuevo modo salvapantallas, relojes personalizados y algunas funciones más.

  • El nuevo modo salvapantallas transformará tu teléfono o tablet en un Nest Hub: Google está probando esta función en la que tu dispositivo mostrará información como si se tratara de una pantalla inteligente. Podremos ver información de un vistazo o añadir widgets.

  • Otra función oculta nos permite modificar el estilo del reloj para la pantalla de bloqueo. En Android 10 se experimentó con esta opción pero fue desechada, ahora vuelve en Android 13 para permitirnos una mayor personalización de nuestra pantalla de bloqueo.

  • En esta última versión también se ha detectado que podemos hacer una grabación de pantalla parcial que no toma el contenido de la pantalla al completo sino que nos recorta únicamente la aplicación que queramos capturar. Es muy útil cuando realizamos una grabación pero no queremos mostrar todo el contenido de la pantalla de nuestro dispositivo, evitando así compartir información privada.

  • Por otro lado, Google añadió soporte a su VPN en los Pixel 7, pero hay más y es que en el código hay indicios de una función etiquetada como "VPN avanzado". Esta etiqueta viene en forma de aplicación separada de la configuración de VPN que ya existe en Android, aún se desconoce qué funciones avanzadas posee, pero puede estar relacionada con la llegada de la VPN de Google One.

Pantalla Bloqueo

Como hemos visto, la última actualización de Android 13 trae secretos ocultos con funciones aún en desarrollo que pueden ver la luz en el futuro. Nos encanta ver este tipo de novedades antes de que se publiquen. Permanecemos pendientes de novedades que puedan cambiar cómo usamos nuestro móvil.

Vía | Esper

Inicio