Samsung confirma la actualización a One UI 4.1: estos son los móviles que actualizarán primero

Samsung confirma la actualización a One UI 4.1: estos son los móviles que actualizarán primero
3 comentarios

Con la salida al mercado de los Samsung Galaxy S22 la marca entregó una nueva versión de software junto a los dispositivos: One UI 4.1. Esperábamos que dicha versión terminaría aterrizando en otros móviles Galaxy de la marca, y así será: Samsung confirma que el último One UI irá llegando progresivamente al resto del catálogo. Empezando por los móviles plegables.

Con cada móvil clave para una marca ésta acostumbra a renovar su capa personalizada de software para añadir a la nueva familia opciones exclusivas. Al incluirse dentro del software nativo, a menudo esas opciones dejan de ser exclusivas para expandirse a otros modelos, en especial dentro de la gama alta. Mejoras de cámara, más personalización, mayor privacidad... ¿Que tienes un Samsung Galaxy anterior al S22? Pues sus mejoras quizá te lleguen pronto.

One UI 4.1 primero en los móviles plegables

One Ui 4.1
Selector de tonalidad según el fondo de pantalla

No es que One UI 4.1 sea una evolución enorme con respecto a One UI 4 ya que los cambios introducidos por Samsung no son excesivos. Android 12 como base sigue siendo la clave de la versión 4. Y, más allá de aquí, Samsung ha pulido algunos detalles estéticos mientras mejoró la personalización y la privacidad. Especialmente.

Tal y como ha subrayado Samsung, One UI 4.1 abandona la exclusividad de los Samsung Galaxy S22 para iniciar su expansión a otras familias de la saga. En un primer momento su destino serán los teléfonos más recientes y de la gama más alta del fabricante; aunque One UI 4.1 seguramente termine por aterrizar también en la gama media.

A continuación tienes la lista de móviles confirmados para recibir One UI 4.1 por orden de llegada.

Desconocemos las fechas concretas de actualización: One UI 4.1 se irá expandiendo por orden a los teléfonos mencionados. Entre las mejoras se encuentran las nuevas opciones de cámara, los nuevos widgets, el borrador de objetos de las fotos, nuevas opciones de compartir y apps de Samsung actualizadas.

Más información | Samsung

Temas
Inicio