Publicidad

Los Samsung Galaxy M10 y M20 comienzan a actualizarse a Android 9 Pie

Los Samsung Galaxy M10 y M20 comienzan a actualizarse a Android 9 Pie
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El pasado mes de enero Samsung hacía oficiales los nuevos Galaxy M10 y Galaxy M20, dos teléfonos de gama media que llegaron primero a la India, y posteriormente a otros mercados como el español, con Android 8.1 Oreo como sistema operativo. Ahora, ambos móviles han empezado a recibir la actualización a Android 9 Pie.

Precisamente, el pasado lunes fue el turno del (hasta ahora) hermano mayor de la serie, el Galaxy M30. El próximo 11 de junio Samsung ampliará la familia con el Galaxy M40 del que ya ha confirmado algunas características, como la pantalla Infinity-O con notch o un procesador Snapdragon 6 Series. Sobre el sistema operativo, la compañía no ha adelantado nada, pero su aparición en Geekbench reveló que contaría con Android 9 Pie de serie.

Interfaz renovada y mejoras en apps

Galaxy M20 2

Con apenas unos meses en el mercado, los móviles Galaxy M10 y Galaxy M20 pasan de Android 8 Oreo que traían de serie a Android 9 Pie en muy poco tiempo. De hecho, durante la presentación, la compañía ya se comprometió a actualizarlos en solo unos meses, como así ha ocurrido finalmente.

La actualización del Samsung Galaxy M10 y Galaxy M20 trae la nueva capa de One UI de Samsung, el parche de seguridad de mayo e incluye mejoras en muchas de las aplicaciones de la marca. Así, además de ver una interfaz completamente renovada y la navegación por gestos de OneUI se incluye soporte para imágenes HEIF, modo Noche o la opción de responder mensajes desde el mismo panel de notificaciones, entre otras.

Galaxy M20

Eso sí, hay que tener en cuenta que mientras el Galaxy M20 y el Galaxy M30 cuentan con la función de optimizador de escena en la cámara con esta actualización, el M10 queda al margen y no cuenta con esta mejora.

La actualización pesa 1G en el Galaxy M10 y 1,8 GB en el Galaxy M20

Aunque los cambios son iguales, a excepción del optimizador de escenas que ya hemos comentado, hay variaciones importantes en cuanto al peso. De hecho, mientras que para el Galaxy M10 la actualización pesa aproximadamente 1GB (como ya ocurrió con el Galaxy M30), en el caso del Galaxy M20 llega a 1,8 GB.

La actualización ha comenzado en la India y llegará al resto de países de forma progresiva vía OTA, aunque si quieres comprobar si ya está disponible en tu dispositivo puedes hacerlo en la opción "Actualización de Software" del menú Ajustes.

Para actualizar a la última versión del sistema operativo necesitarás tener al menos un 20% de batería y es recomendable estar conectado a una red WiFi dado el peso del parche.

Vía | GSM Arena

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir