Compartir
Publicidad

El Samsung Galaxy M30 empieza a recibir Android 9 Pie con One UI y el parche de seguridad de mayo

El Samsung Galaxy M30 empieza a recibir Android 9 Pie con One UI y el parche de seguridad de mayo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras comenzar a liberar la actualización de los Galaxy S9 y S9+ el pasado mes de diciembre, Samsung publicó la lista oficial de modelos que recibirían Android 9 Pie y, poco a poco, hemos visto cómo iba llegando a sus móviles de gama alta, como el Note 9, y de gama media, como el Galaxy A9. En las últimas semanas, además, la compañía ha empezado actualizar sus terminales de la familia J.

Ahora le ha llegado el turno a la nueva línea Galaxy M, que fue lanzada al mercado con Android Oreo. Aunque estaba previsto que los modelos M10, M20 y M30 recibieran la actualización el próximo día 3 de junio, parece ser que el último de ellos, el Galaxy M30, se ha adelantado.

Empieza el despliegue en la India

M30

Según informa SamMobile, Samsung ha adelantado una semana la actualización a Android 9 Pie del Galaxy M30 y algunos usuarios ya pueden disfrutar de ella en la India. Como suele suceder en estos casos, el despliegue de la actualización se está haciendo de forma escalonada y poco a poco irá llegando a todos los países, pero de momento, sabemos que viene con la versión de software M305FDDU1BSEA, se está realizando vía OTA y tiene un tamaño de 1.1144 MB.

Además de una versión más sencilla de Android 9 Pie, esta actualización viene con el parche de seguridad de mayo de 2019 e incluye algunas funciones de la nueva interfaz de usuario One UI 1.1 de Samsung, que reduce las distracciones y facilita el manejo con una sola mano.

Pie M30

Entre esas funciones que ha recibido el Galaxy M30, encontramos, por ejemplo, Bienestar Digital, un modo Noche para todo el sistema, un modo flotante para la aplicación del teclado Samsung y un optimizador de escenas para la aplicación de la cámara. También añade Amazon Prime Video como app precargada, en detrimento de LinkedIn y Microsoft Office, que ya no vienen preinstaladas.

Vía | SamMobile

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio