Publicidad

El Samsung Galaxy Note 9 comienza a actualizarse a Android 9 Pie de forma oficial en Europa

El Samsung Galaxy Note 9 comienza a actualizarse a Android 9 Pie de forma oficial en Europa
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Fue el 4 de diciembre cuando Samsung publicó el programa beta de Android 9 Pie con One UI, la nueva interfaz que viene a sustituir a Samsung Experience, para el Galaxy Note 9. Poco después, Samsung Turquía mostraba la fecha exacta en la que la actualización llegaría de forma oficial, que sería el 15 de enero y que parece haberse adelantado.

La firma coreana ha lanzado la versión estable de Android 9 Pie para los Samsung Galaxy Note 9 en Alemania. Esta, cuyo nombre en clave es N960FXXU2CRLT, incluye el parche de seguridad del 1 de enero 2019 y ha sido descubierta por los usuarios de la beta, por lo que el tamaño del archivo es de solo 95 MB. Eso viene a decirnos que la última beta estaba muy cerca de ser completamente estable, por lo que la actualización que hoy nos ocupa vendría a solucionar algunos errores finales.

Sin fecha de llegada para otros países, aunque en camino

Actualizacion Note 9 Imagen de la actualización a Android 9 Pie estable en un Samsung Galaxy Note - Vía hamburgammic en el foro alemán Android Hilfe.

Para los usuarios que no hayan instalado la beta y todavía sigan en Android Oreo, el peso de la actualización será de unos 1.500 MB. El despliegue se llevará a cabo vía OTA y se podrá instalar desde los ajustes del dispositivo.

Los países elegidos para el lanzamiento de la beta de One UI fueron España, China, Francia, Alemania, India, Polonia, Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos, por lo que será cuestión de tiempo que llegue a todos los mercados.

La actualización estable no debería tardar demasiado en llegar a los países elegidos para la beta de One UI

Aun así, es probable que el firmware pase a estar disponible para su descarga en Sammobile pronto. Si tu modelo es el internacional, es decir, el que tiene el procesador Exynos 9810, podrás instalarlo usando ODIN de forma manual. No es un proceso demasiado complicado, pero puede implicar riesgos para la integridad del dispositivo.

Finalmente, cabe destacar que los próximos dispositivo que recibirán Android Pie (según Samsung Turquía) serán los Samsung Galaxy S8, S8+ y Note 8. El lanzamiento de la versión estable estaba programado para el 15 de febrero, pero visto lo visto con los Galaxy S9 (ya actualizados) y el Note 9, no sería raro que se adelantase.

Vía | Android Hilfe

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir