Compartir
Publicidad

Se filtra un supuesto 'Nokia básico' funcionando con una versión recortada de Android

Se filtra un supuesto 'Nokia básico' funcionando con una versión recortada de Android
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

9to5Google recoge una foto de un terminal básico (similar a un Nokia 220) que, según la fuente, estaría funcionando con una versión especial de Android desarrollada para teléfonos básicos, o feature phones. Sería una versión no-táctil, diseñada para ser manejada mediante un touchpad y con las teclas del terminal.

El terminal en sí está recubierto de lo que parece una funda de goma que cubre estratégicamente la marca del terminal, probablemente encima de la pantalla, si bien la fuente asegura que se trata de un terminal Nokia y la semejanza con la serie 220 de Nokia es digna de tener en cuenta.

¿Android básico o KaIOS?

Photototot El terminal filtrado

Sólo tenemos una única foto, por lo que es difícil validar la veracidad del rumor. Lo más relevante de la foto es la presencia del icono de Google Chrome, pues KaiOS es un fork de código abierto del difunto Firefox OS. Ahora bien, el sistema no es ni mucho menos ajeno al ecosistema de Google y recientemente ha recibido el soporte para YouTube el Asistente de Google y Google Maps.

Por el momento no existe oficialmente Chrome para KaiOS, lo cual echa leña al fuego de que se trate de "Touchless Chrome", una alternativa a KaiOS basada en Chromium, todavía no oficial pero que se filtró hace unos meses.

Outhclesschrome "Touchless Chrome", la alternativa a KaiOS en teoría en desarrollo por Google

Lo cierto es que los iconos del sistema tal y como se representan en el móvil filtrado no se corresponden por completo ni con KaiOS ni con lo que hemos visto de Touchless Chrome, sino una mezcla de ambos. La barra superior se parece más a Touchless Chrome, mientras que los tres botones de navegación inferiores son muy de KaiOS (aunque eran típicos en sistemas de antaño también).

Kaios KaiOS

Con tan poca información por el momento no podemos tener un veredicto. Si bien es cierto que Google invirtió 22 millones en KaiOS el año pasado y sería raro que intentara replicarlo, la historia nos ha enseñado que la compañía californiana no duda duplicar cuando lo ve conveniente.

Vía | 9to5Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio