Sony anuncia un acuerdo con Meizu para preinstalar aplicaciones de Flyme OS en los Xperia

Sony anuncia un acuerdo con Meizu para preinstalar aplicaciones de Flyme OS en los Xperia
1 comentario
HOY SE HABLA DE

A pesar de que Sony ofrezca software propio a los usuarios de sus teléfonos, la firma japonesa anunció un acuerdo para China que lleva la experiencia de los móviles de Meizu a los Xperia. En concreto, los dueños de un Sony Xperia 1 III chino tendrán acceso a la tienda de apps de Meizu y a otro software, como las noticias o el tiempo de Flyme OS.

Meizu es una de las marcas que se enfrentaron a Xiaomi en sus inicios y que incluso, se atrevió con el mercado internacional mucho antes de que competidora saliese de China. Meizu acusó cierta falta de popularidad, pero ha mantenido su compromiso de ir presentando dispositivos y mejorando su software, Flyme OS. Precisamente, Meizu abrió la capa para que otros pudiesen utilizarla. Sony aprovechó.

Apps de Flyme OS en el Sony Xperia 1 III

Flyme Os 9
Flyme OS 9

Por más extraño que parezca el acuerdo, Sony lo ha hecho oficial en China mediante un anuncio. En principio, dicho acuerdo queda anclado al territorio chino, por lo que no veremos nada de Flyme OS en los Sony Xperia internaciones. Dentro de las fronteras asiáticos los usuarios de los Xperia, comenzando por el Sony Xperia 1 III, tendrán un refresco de software en forma de Flyme OS.

El citado Sony Xperia 1 III chino se actualizó recientemente en el país para abrir la puerta a Flyme OS. Eso no significa que Sony cambie la interfaz Xperia por dicho Flyme OS, el acuerdo se circunscribe a ciertas aplicaciones de la capa de Meizu. La idea es ampliar las opciones de software para así dar más valor a los usuarios de la marca japonesa.

Tal y como refleja el anuncio de la marca japonesa, el Sony Xperia 1 III chino será el primero en recibir algunas aplicaciones de Flyme OS, capa de Meizu. En concreto, Sony asegura que sus usuarios tendrán acceso a la tienda de apps de Meizu, a la aplicación de noticias, a la del tiempo y al correo electrónico, entre otras. No sería extraño que, una vez abierta la puerta a Flyme OS, cualquiera de las apps propiedad de Meizu termine aterrizando en los Sony Xperia.

Sony ha comenzado con el Xperia 1 III, seguramente como prueba de cara a ampliar la compatibilidad con sus próximos teléfonos. Como decíamos, esto sólo ocurrirá en China: los Xperia internaciones continuarán con las apps y capa de Sony.

Más información | Sony China
Vía | Android Authority

Temas
Inicio