Compartir
Publicidad

Sony sigue abriendo sus dispositivos, y libera los binarios de sus Xperia de 64 bits

Sony sigue abriendo sus dispositivos, y libera los binarios de sus Xperia de 64 bits
5 Comentarios
Publicidad

Sony sigue dando pequeños pero seguros pasos a la hora de darles a los desarrolladores de terceros todas las facilidades del mundo para que puedan llevar a sus dispositivos todo tipo de ROMs y complementos. Su último paso ha sido el de poner a disposición de los usuarios los binarios del Android 5.1 AOSP de sus móviles de 64 bits.

De esta manera, ya tenemos disponibles los binarios de los Xperia Z3+, Xperia Z4 Tablet y Xperia Z4 Tablet WiFi. La única excepción es el Xperia M4 Aqua, que aunque también se han actualizado sus dispositivos, de momento es uno de los pocos 64 bit de los nipones que no tiene soporte para poder ser desbloqueado. Sin duda otra muestra de que la gama que pretende seguir mimando Sony es la Xperia Z.

Para los desarrolladores, este movimiento por parte de Sony les servirá de ayuda para poder desbloquear sus dispositivos y diseñar sus ROMs o personalizaciones basadas en los AOSP para ellos, aunque Sony avisa de que podría haber algunos problemas de estabilidad y que algunas funciones desaparecerían a la hora de apostar por estas versiones cocinadas de Android.

Para los usuarios por lo tanto esto quiere decir que si tienen uno de sus nuevos Xperia podrán seguir probando diferentes propuestas y alternativas a la versión de Android implementada por el fabricante, lo que a la larga ayudará a alargar la vida de los dispositivos una vez dejen de recibir actualizaciones oficiales.

Sony está consiguiendo hacerse un buen nombre entre la comunidad, ya que no sólo está consiguiendo mantener actualizados casi todos sus Xperia Z a las últimas versiones de Android, sino que también abre sus dispositivos para que la comunidad pueda experimentar con ellos, algo que podría animar a los usuarios más avanzados a apostar por ellos.

Vía | Android Authority
En Xataka Android | Sony quiere reinventar su capa de software en Android y nos invita a probar su beta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio