Compartir
Publicidad

El tema oscuro del Samsung Galaxy S9 con Android Pie se deja ver antes de tiempo

El tema oscuro del Samsung Galaxy S9 con Android Pie se deja ver antes de tiempo
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Android Pie lleva ya varias semanas en circulación, y son varios los fabricantes que han ido liberando la actualización para algunos de sus terminales, con Essential y su Essential Phone 1 a la cabeza. Pero otros constructores siguen aún trabajando, y sus progresos se van deslizando a los medios en forma de filtraciones.

Samsung es uno de ellos, cuyos avances con la que será la décima versión de su capa, Samsung Experience 10, van viéndose con cuentagotas. No se espera que la gran actualización llegue al mercado hasta enero de 2019, fecha en que comenzará a liberarse para los líderes de su catálogo, pero ahora ya sabemos cómo será su tema oscuro.

No lo esperéis antes de enero de 2019

Samsung lo llama Night Mode, pero probablemente lo conozcamos como Tema Oscuro o Modo Oscuro cuando Samsung Experience 10 se traduzca al español. Formará parte de esa capa adaptada a Android Pie que ya vimos hace un par de semanas y que ahora, con este tema, nos deja otras pistas. Como que la oscuridad invadirá toda la interfaz, y no sólo algunas partes.

Con el tema oscuro activado, algo que podremos hacer desde los ajustes del teléfono en el apartado de Pantalla, todo el teléfono pasará a colores negros y grises. Negros para los fondos y grises para las tarjetas colocadas sobre el mismo, con la tipografía en color blanco y el texto destacado en color azul, algo que no sabemos aún si podrá variarse pero que no se lee demasiado bien en las capturas filtradas.

Modo Noche

Como buen tema indicado para la noche, el tema oscuro podrá programarse para su activación a la hora que indiquemos, o simplemente habilitarse para que funcione todo el tiempo que deseemos. Los colores también se harán extensibles a los widgets, como en el reloj nativo del sistema que vemos en las capturas que han llegado a los medios.

Por ahora no hay fecha exacta para la liberación de Samsung Experience 10, la versión de la capa del sistema de Samsung que debe llegar adherida de forma indivisible a Android 9.0 Pie. Tampoco sabemos en qué teléfonos se está probando en primer lugar, y sólo tenemos el Galaxy S9 y el Galaxy S8 entre los candidatos. Suponemos que llegará en breve también en los Note, pero aún no hay noticias de ello. Seguiremos esperando. Por lo que sabemos, hasta enero no habrá noticias oficiales.

Vía | SamMobile

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio