Todas las novedades de Google Play y de los Servicios de Google que llegan a los móviles Android en septiembre

Todas las novedades de Google Play y de los Servicios de Google que llegan a los móviles Android en septiembre
Sin comentarios

Cada mes Google nos cuenta qué cambia en nuestros móviles a través de actualizaciones que llegan un poco sin que nos demos cuenta: en lugar de con una gran OTA, con pequeños cambios a través de las actualizaciones del sistema de Google Play, de los Servicios de Google o de Google Play.

Tenemos ya la información sobre los cambios que han llegado a nuestros móviles durante este mes de septiembre, al menos desde la parte de las actualizaciones de los Servicios de Google y de Google Play (aún no de las actualizaciones del sistema de Google Play). Son los siguientes.

Novedades de los Servicios de Google Play

Sgp

Los servicios de Google se actualizan por si mismos y nunca sabemos qué ha cambiado. Si bien la mayoría de las veces son cambios internos para desarrolladores, a veces nos entran por aquí novedades o incluso cambios de versiones más modernas de Android que terminan llegando a versiones anteriores. Con la actualización 35.22 de los Servicios de Google Play, tenemos estas novedades:

  • Los usuarios pueden ocultar las aplicaciones recomendadas durante el asistente de configuración de Google Kids Space.

  • Mejoras en la sincronización y recuperación de cuentas en Android Auto, Wear OS y en móviles.

  • Es posible instalar Google Kids Space en un usuario secundario la tablet durante la configuración inicial.

Novedades de la app de Google Play

Gps

Google Play es la puerta de entrada para aplicaciones y juegos en la gran mayoría de móviles y tablets Android, de modo que sus novedades pueden tener bastante repercusión. Como Google Play se actualiza automáticamente y sin registro de cambios, la única forma que tenemos de entrarnos de sus novedades es cuando Google nos las cuentas. Estas son las novedades de Google Play 32.0:

  • Mejoras en el sistema de jugar mientras descarga que permite jugar a un juego mientras la aplicación todavía se está descargando.

  • Nuevas funciones para ayudarte a descubrir aplicaciones y juegos de tu interés.

  • Optimizaciones para descargas e instalaciones más rápidas y fiables.

  • Cambios en la página de inicio en Wear OS para que sea más fácil encontrar apps recomendadas.

  • Cuando se instala una app en un smartwatch Wear OS que necesita una app companion en el móvil, se descarga automáticamente en el móvil dicha app.

  • Nuevo menú secundario para que los usuarios puedan encontrar apps recomendadas para Wear OS, Android TV o Android Auto desde el móvil.

Temas
Inicio
Inicio