Todos los móviles Huawei que actualizarán a EMUI 12 y cuándo empezarán a hacerlo

Todos los móviles Huawei que actualizarán a EMUI 12 y cuándo empezarán a hacerlo
5 comentarios

Huawei se encuentra en pleno proceso de actualizar una buena parte de sus móviles internacionales a la última versión de su capa, EMUI 12. La actualización se realizará oficialmente durante la primera mitad de 2022 y alcanzará desde los teléfonos más recientes a algunos con más de cuatro años de antigüedad.

Pocas empresas tuvieron que sufrir varapalos tan enormes como el que ha librado Huawei desde que en mayo de 2019 el Gobierno de Estados Unidos aplicase un veto comercial a la marca. Esta restricción ha dado al traste con gran parte de las ventas de Huawei en el terreno de los smartphones, también recortó en gran medida sus desarrollos de software. La empresa creó HarmonyOS para sus propios dispositivos, pero no ha terminado de expandirse internacionalmente. Para paliar dicha ausencia, Huawei actualizará sus teléfonos con EMUI 12, una capa que ya está expandiéndose.

28 móviles recibirán EMUI 12

Emui 12

La nueva versión de la capa personalizada de Huawei se basa en Android 11 y ofrece una renovación de la estética, de las apps instaladas, la marca mejora la manera de compartir contenido entre los distintos dispositivos y ofrece un centro de control unificado en el área de notificaciones con el que gestionar desde las conexiones a los ajustes rápidos del teléfono.

Huawei arrancó la beta de EMUI 12 a finales del año pasado para alcanzar los últimos Huawei Mate y Huawei P. Dicha beta sentó las bases de la actualización definitiva que irá llegando progresivamente a los 28 móviles designados por la compañía para ser aptos de actualizar.

Los móviles compatibles con la actualización a EMUI 12 son:

Emui 12 Calendario
Móviles aptos para EMUI 12. Imagen de Huawei Consumer

La lista de dispositivos está confirmada por la propia Huawei, también el periodo de actualizaciones: éstas se realizarán durante la primera mitad de 2022. Desconocemos las fechas concretas de cada dispositivo: lo más lógico es que aquellos más modernos y de gama superior reciban EMUI 12 primero.

Más información | Huawei Consumer, EMUI 12
Vía | XDA Developers

Temas
Inicio