Todos los móviles de la "nueva Honor" actualizarán a Android 12: fechas y modelos

Todos los móviles de la "nueva Honor" actualizarán a Android 12: fechas y modelos
Sin comentarios

Honor se independizó de Huawei hace algo más de un año, pudiendo así empezar de nuevo sin las limitaciones impuestas por el embargo en términos de hardware y software. En esta nueva etapa, Honor ha presentado en el mercado internacional solo un puñado de móviles: todos recibirán Android 12.

La gama de Honor en su nueva etapa tiene únicamente cuatro modelos (en España): dos Honor Magic y dos Honor 50. Los Honor Magic V y Honor Magic 4 Pro ya traían Android 12 de serie. La actualización a Magic UI 6.0 con Android 12 llegará también a los Honor 50 y Honor 50 Lite, y ahora tenemos las fechas aproximadas.

Android 12 llegará, aunque no todavía

A día de hoy, Honor cuenta con dos gamas de móviles: la serie Honor Magic y la numerada, que se estrenó con los Honor 50 en junio del año pasado, a unos meses del lanzamiento oficial de Android 12. El móvil se puso a la venta en España ya en octubre, unos días después de que Android 12 estable fuera ya oficial, de modo que técnicamente salían a la venta con una versión de Android ligeramente desfasada.

Lanzados con Android 11 con Magic UI 4.2, estaba cantado que los Honor 50 y Honor 50 Lite recibirían la actualización a Android 12 en algún momento, aunque por el momento no teníamos confirmación ni fechas aproximadas. Ahora las tenemos, y todavía tocará esperar.

Honor ha anunciado que Magic UI 6.0 basado en Android 12 llegará a los Honor 50 en el segundo trimestre de 2022 (de abril a junio), mientras que al Honor 50 Lite llegará un trimestre más tarde (de julio a septiembre). Los Honor Magic V y Honor Magic 4 Pro ya se lanzaron con Magic UI 6.0 con Android 12. Este es el resumen de las actualizaciones:

Honor destaca algunas de las novedades que van parejas a la última versión de su capa, como las mejoras en personalización y widgets, la mayor permisibilidad para que las apps se mantengan en segundo plano u Honor Share, para compartir archivos entre el móvil y un PC más fácilmente.

Temas
Inicio