Compartir
Publicidad

La última beta de MIUI 10 deja ver un nuevo gestor de contraseñas integrado en los ajustes

La última beta de MIUI 10 deja ver un nuevo gestor de contraseñas integrado en los ajustes
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algunas semanas, Xiaomi anunció que iba a dejar de liberar las ROMs beta de MIUI a nivel global, es decir, aquellas que se pueden instalar en los móviles internacionales (que no son iguales que los vendidos en China). Sin embargo, la ROM beta china sí sigue actualizándose y dejando ver las nuevas funciones. La última en llegar es el gestor de contraseñas integrado.

Xiaomi lleva un tiempo probando cosas nuevas en su particular capa de personalización. Así, hemos visto un launcher con cajón de aplicaciones o la vista difuminada en las aplicaciones de la multitarea. Teniendo en cuenta que los gestores de contraseñas y el autocompletado se pueden integrar en el sistema operativo desde Android 8.0 Oreo, no es de extrañar que la firma haya decidido implementarlo definitivamente en su ROM.

Una caja fuerte (y encriptada) para las contraseñas

Miui Contrasenas El servicio asegura que Xiaomi no puede ver las contraseñas almacenadas - Imagen: XDA.

Si has tenido un móvil Samsung o eres usuario de Google Smart Lock seguramente sepas cómo funcionan este tipo de servicios. Apple, de hecho, también tiene el suyo propio integrado en iCloud. En pocas palabras, los gestores de contraseñas sirven para que, al introducir tus credenciales en una app o web, se guarden en el dispositivo para ser rellenadas automáticamente al volver a acceder a ellas.

MIUI, hasta el momento, no tenía un sistema similar. La única opción era o bien usar Google Smart Lock o un gestor de contraseñas alternativo como LastPass. La última beta de la ROM china (del 1 de julio) lo lleva en el propio sistema operativo, un movimiento que puede redundar en un acceso más sencillo para los usuarios.

Como comentan desde XDA, el gestor de contraseñas permite guardar las credenciales de tantas apps como queramos. Según el mensaje que aparece en la ROM, "MIUI puede encriptar y almacenar las contraseñas para que puedas volver a introducirlas siempre que lo necesites automáticamente". Destaca también que "Xiaomi no será capaz de ver las contraseñas encriptadas".

El sistema, si bien está en fase beta, permitirá rellenar los campos de inicio de sesión automáticamente

Eso tiene sentido si tenemos en cuenta que para acceder a la bóveda de contraseñas tendremos que introducir la huella dactilar que hayamos registrado previamente para desbloquear el dispositivo. Es el mismo mecanismo que los sistemas de Samsung o de Apple, que cuando detectan un campo de credenciales te permiten rellenarlo automáticamente previo escaneo de la huella.

No es lo único nuevo que hay en esta versión de MIUI. En XDA muestran también un rediseño de los ajustes en el que el mayor cambio parecer ser las sugerencias que aparecen en la parte inferior. En la línea de lo que hacen otras ROMs como One UI de Samsung, por ejemplo. Tocará esperar a que se lance en la versión estable y global de MIUI 10 para poder probarlo.

Vía | XDA

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio