La última idea de Google para Android 14 es un laboratorio de emojis: así puedes fabricar tu fondo de pantalla

Android Emoji Wallpaper
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

La futura versión del sistema operativo de Google se encuentra, cada vez, más cerca de su lanzamiento con la llegada de la segunda versión para desarrolladores. Android 14 parece que esconde alguna que otra sorpresa, pero esta sí que no la veíamos venir.

Si te gustan los emojis, estás de enhorabuena. Se ha descubierto una nueva función que permitirá a los usuarios elaborar un fondo de pantalla propio, añadiendo emojis al gusto. Este es el laboratorio de emojis de Android y así luce.

Un fondo de pantalla lleno de caritas

En concreto, esta función se ha localizado en la Developer Preview 2 de Android 14 que fue lanzada ayer. Forma parte del sistema, pero es una app aparte, eso sí parece que permanecerá en exclusiva para los Google Pixel. Esto se deduce porque necesita una flag específica para que funcione llamada "com.google.android.feature.PIXEL_EXPERIENCE”.

De manera predeterminada, este creador de fondos de pantalla no está activo. Una vez se habilita, hace presencia en el selector de fondos. Se presenta con una interfaz sencilla que nos permitirá escoger hasta 14 emojis distintos.

Android 14 Emoji Fondo De Pantalla
Capturas de XDA Developers

Luego, será necesario escoger un patrón para que se dispongan con sentido, aunque si no te decides, hay una opción para hacerlo aleatorio. El resultado, como podemos ver, pinta bastante bien.

El fondo de pantalla de emojis creado lo encontraremos en Fondos de pantalla y estilo > Fondos de pantalla > Laboratorio de emojis (a falta de la traducción oficial). Esta app tiene la habilidad de guardar varias de las imágenes que hemos creado. Que, por cierto, pueden ser editadas de nuevo.

Parece que la personalización dará un paso más con Android 14, al menos para los Pixel. Veremos si esta función se extiende a otros fabricantes, o bien permanece en los móviles de Google. Ya falta menos para ver todo lo que la próxima versión de Android tiene que ofrecer.

Vía | XDA Developers

Comentarios cerrados
Inicio