Publicidad

Xiaomi cancela la actualización a Android 10 del Mi A2 Lite por un problema grave: así puedes solucionarlo

Xiaomi cancela la actualización a Android 10 del Mi A2 Lite por un problema grave: así puedes solucionarlo
16 comentarios

Ayer mismo comentábamos que el Xiaomi Mi A2 Lite empezaba a recibir la actualización estable y global a Android 10. Horas después, empezamos a ver por foros, canales de Telegram y páginas de MIUI que los usuarios estaban reportando fallos de brickeos (el teléfono no arranca) y hoy, tenemos información acerca de que la actualización ha sido pausada.

Vamos a contarte cómo ha sido la situación, amén de posibles soluciones al problema en el caso de que hayas sido afectado por la actualización y tu teléfono no pueda encender de ninguna forma.

Usuarios reportan problemas de arranque en el Xiaomi Mi A2 Lite

Mi A2 Lite Foto

Hace apenas unas semanas contábamos que Xiaomi canceló la actualización a Android 10 del Mi A2 por problemas no tan graves, pero generalizados en los primeros usuarios. Lo propio ya pasó con el Xiaomi Mi A3 y ahora vuelve a suceder con el Xiaomi Mi A2. El que avisa no es traidor y es que algunos de nuestros lectores ya reportaban errores pocas horas después de la publicación.

"Me ha saltado la actualización, actualizado y.... ¡MUERTO!"

"Se ha quedado arrancando en bucle, sale el logo de Android One y le luego se apaga la pantalla poniéndose el logo con blanco y negro con rayas..."

"Ni se os ocurra actualizar...se ha brickeado y me he pasado tres horas para resucitarlo en android 9 con fastboot, porque hasta así me ha dado problemas...!!!!!!! NO LA INSTALEN !!!!!!!!!!!!! Mi teléfono esta muerto, después de reiniciarlo para actualizar. La pantalla se quedo en negro y de allí no pasa, no se puede reiniciar, cae en los mismo.

Echando un ojo por foros como XDA Developers, ni siquiera tenemos que ir a buscar el hilo. La portada está inundada de post con varias páginas en las que los usuarios comentan que su teléfono se ha brickeado tras la actualización.

Mi A2 Lite

Por el lado del foro de MIUI hay cerca de 200 comentarios al respecto del update, con un buen número de teléfonos que no encienden y el anuncio por parte del moderador de que la actualización ha sido pausada. Los propios usuarios, a través de distintos foros, han podido confirmarlo, ya que la actualización OTA ya no aparece en los ajustes.

Si bien el error ha afectado a buena parte de los usuarios, otros han podido instalar la actualización y parece funcionarles relativamente bien. La OTA no causa el problema de arranque en todos los dispositivos

Hemos contactado con Xiaomi para saber si hay alguna postura oficial o fecha aproximada para la reanudación de la actualización y nos han remitido a la postura oficial de la compañía.

Xiaomi es consciente de los problemas tras la actualización a Android 10 y ha suspendido el despliegue para los usuarios. Nuestros equipos están trabajando para resolver el problema y volveremos a reanudar la OTA en el mes de marzo. Los usuarios afectados pueden llevar sus dispositivos a un centro Xiaomi autorizado.

Cómo solucionar el caso de un Mi A2 Lite que no enciende

Mi A2 Lite Update

En XDA Developers han compartido dos posibles soluciones al problema de los brickeos. Tendremos que utilizar el fastboot del dispositivo, ya que si está brickeado, no tendremos acceso a otro modo. La primera solución pasa por cambiar la partición activa. Suena complicado, pero son tan solo dos comandos.

  1. Enciende el dispositivo en modo fastboot y conéctalo al PC
  2. Comprueba qué partición está activa (en una consola de comandos del PC copia esto: fastboot getvar current-slot)
  3. Cambia la partición activa (en una consola de comandos del PC copia esto: fastboot --set-active=x) teniendo en cuenta que 'x' puede ser 'a' o 'b'. Si es 'a', cambia a 'b', si es 'b', cambia a 'a'.

  4. Reinicia el móvil

La otra solución es flashear la anterior ROM completa a través de Mi Flash. Simplemente tienes que descargarla desde Google Drive e introducirla en Mi Flash. Del mismo modo, puedes probar con Xiaomi Tool V2, una herramienta que te recomendamos y que sirve para flashear ROMs en tu teléfono.

Este tipo de problemas sirve para poner sobre la mesa que esperar antes de actualizar puede ser una buena idea, sobre todo en móviles populares en los que, horas después del update, sabremos si hay problemas generalizados o no

En estos casos se pone de manifiesto que puede ser recomendable esperar antes de instalar una OTA en lugar de lanzarnos a actualizar en cuanto nos llega. En el caso de Xiaomi, se ha retirado el update unas horas después del lanzamiento de la OTA para evitar problemas.

Vía | Mi.com

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios