Publicidad

Xiaomi lanza una beta de MIUI con el Bienestar Digital de Android y más protección en transferencias vía WiFi

Xiaomi lanza una beta de MIUI con el Bienestar Digital de Android y más protección en transferencias vía WiFi
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Dentro de las diferentes capas que proponen los fabricantes de Android, una de las más reconocibles es la de Xiaomi, MIUI, que en su versión 10, apuesta por la personalización agresiva, los colores llamativos, las animaciones y un gran número de apps preinstaladas. Una de las peculiaridades de Xiaomi es que suele liberar las nuevas versiones de MIUI sin actualizar los dispositivos a la versión más reciente de Android, por lo que los móviles de la compañía china con una versión antigua de Android también pueden disfrutar de algunas novedades.

Ahora, pocos días después de conocer algunas características que incluirá MIUI 11, Xiaomi ha lanzado una beta de MIUI 10 para algunos dispositivos, en la que intrega su propia iteración del Bienestar Digital de Android 9 Pie y un sistema de protección para las trasnferencias de datos vía WiFi.

Tiempo de uso de pantalla y de cada app

Bienestar Miui

El hecho de actualizar la capa de personalización independientemente de la versión del SO de Google tiene muchas ventajas y permite, por ejemplo, que los usuarios de terminales con Android 7 Nougat puedan disfrutar de las novedades de MIUI 10 basadas en Android 9 Pie. Sin embargo, hay características como Batería Inteligente o Bienestar Digital, presentes en Android 9.0 Pie, que se omiten o eliminan de MIUI hasta que Xiaomi crea su propia adaptación de la función.

En el caso de Bienestar Digital, Xiaomi ya está desplegando una beta de MIUI 10 (versión 9.4.15 detectada en un Xiaomi Mi 8 SE) que incluye su propia iteración de la función para ciertos dispositivos e informa a los usuarios del tiempo de uso de pantalla y del tiempo que pasan en cada aplicación diaria, semanal o mensualmente. Según afirma XDA, también muestra el número de veces que desbloquearon el smartphone y la cantidad de notificaciones que recibieron durante el día o durante la semana.

Bienestar Miui 02

Además, es posible ver la frecuencia de las notificaciones de cada aplicación y un gráfico con la afluencia de notificaciones cada hora. Otra de las opciones es configurar un temporizador para el uso diario, de manera que, cuando haya transcurrido este tiempo, la función alertará al usuario. El tiempo restante aparece como una notificación y existe la posibilidad de establecer diferentes límites de tiempo de pantalla de lunes a viernes y los fines de semana.

Wifi Miui

La otra gran novedad que se han encontrado en las betas recientes de MIUI, basadas tanto en Android 8.1 Oreo como en Android 9 Pie, es una función para proteger los datos transferidos desde o hacia un dispositivo a través de una conexión WiFi. Según parece, impide que la dirección real sea compartida con el enrutador WLAN y evita que cualquiera pueda acceder a los datos enviados a través de esa conexión, especialmente en el caso de redes WiFi públicas.

Vía | XDA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir