Compartir
Publicidad

El Xiaomi Mi 6 comienza a recibir la actualización a Android 9 Pie en su versión global

El Xiaomi Mi 6 comienza a recibir la actualización a Android 9 Pie en su versión global
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Xiaomi Mi 6 llegó en el verano de 2017, tras el Mi Mix, para convertirse en el buque insignia de la compañía por aquel entonces. Una gran relación calidad precio era la principal baza de un teléfono de 5,15 pulgadas con lector de huellas en la parte delantera y doble cámara, pero sin toma jack para auriculares.

Aunque aterrizó en el mercado con Android 7.1 Nougat, unos meses después, en febrero de 2018, recibió la actualización a Android 8.0 Oreo en su versión global. El pasado mes de abril nos hicimos eco de la llegada de la beta de Android 9.0 Pie basado en MIUI 10 en China, pero ahora, por fin, Xiaomi está liberando la actualización estable para su versión global.

Una actualización de 1,6 GB vía OTA

La beta de Android 9 Pie sobre MIUI 10, como decíamos, comenzó a llegar a las primeras unidades del Mi 6 en China hace algo más de dos meses, mientras que la actualización estable se liberó hace unos días, pero también en el país de origen. En las últimas horas, sin embargo, Xiaomi ha comenzado a desplegar a nivel global la versión de MIUI V10.4.1.0.PCAMIXM con Android 9 Pie como base.

Esta actualización, que llega vía OTA y tiene un peso de 1,6 GB, aparece cuando estamos a punto de cumplir un año de la salida de Android 9 Pie al mercado. Según el calendario de actualizaciones, y teniendo en cuenta que ya ha cumplido con sus dos 'big updates', es probable que sea la última gran actualización de este dispositivo. No obstante, Xiaomi es una de las pocas marcas que sigue actualizando la versión de MIUI independientemente de la de Android, por lo que, aunque el Xiaomi Mi 6 no reciba Android Q, sí es posible que actualizace a MIUI 11.

Miui 10 Android Pie

En cuanto a las novedades más importantes de esta actualización, tenemos el modo oscuro y el nuevo diseño de los menús y los iconos, así como el ahorro de batería y el control por gestos que trae consigo la versión 9 del sistema operativo de Google.

La versión estable se está desplegando por todo el mundo de forma progresiva, por lo que si dispones de un Xiaomi Mi 6 deberías recibir pronto (si no lo has hecho ya) el aviso de disponibilidad de la OTA. Si no quieres esperar, siempre puedes descargarla directamente desde los servidores de MIUI y actualizar tu terminal manualmente.

Vía | Mi Community

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio